Cómo guardar en el CRM el teléfono secundario de un contacto desde WhatsApp Web

Cómo guardar en el CRM el teléfono secundario de un contacto desde WhatsApp Web

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Registra el teléfono secundario de un contacto del CRM desde WhatsApp Web con estas 2 acciones.

1. Guarda un número secundario

1.1 En Escala puedes registrar el teléfono secundario de un contacto de tu CRM desde WhatsApp. Para ello, lo primero que debes hacer es abrir la ventana de WhatsApp Web con la extensión de Escala previamente conectada.
 Importante: Si quieres saber cómo instalar la extensión de Escala para conectar tu cuenta a WhatsApp, haz clic aquí.
1.2 Busca el chat del contacto con el nuevo número que te gustaría registrar como teléfono secundario de un contacto preexistente en tu CRM.


1.3 Seguidamente, dirígete a la barra lateral derecha y en el campo Buscar escribe el nombre del contacto de tu CRM que quieres asociar con este nuevo número de teléfono. 

1.4 Al hacer clic sobre el nombre del contacto en la lista desplegable, podrás visualizar los datos principales junto a la opción de actualizar datos. Escala te dará dos opciones a elegir:
  1. Conservar teléfono primario
  2. Actualizar teléfono primario
 Nota: Si quieres conservar en el CRM el primer número telefónico que obtuviste de tu contacto y deseas añadir este nuevo número como opción alternativa, entonces haz clic en la primera opción. En cambio, si quieres actualizar el teléfono primario o sustituirlo por este nuevo número, debes elegir la segunda opción.
1.5 Para guardarlo como teléfono secundario de tu contacto, haz clic en Conservar teléfono primario y haz clic en Confirmar.


1.6 Tras confirmar esta acción, se reflejará en la barra lateral derecha de tu ventana una notificación sobre el contacto actualizado y aparecerán los detalles de sus oportunidades, actividades, tareas y registro de llamadas.
 Nota: Ten en cuenta que aunque hayas guardado este nuevo número como teléfono alternativo de un contacto en el CRM, en la barra superior de tu ventana de WhatsApp Web no se reflejará el nombre del contacto, pero sí lo verás en la parte lateral derecha asociada al CRM de Escala. 

2. Verifica que el número se registró

2.1 Luego de registrar el teléfono secundario desde WhatsApp Web, dirígete a la sección del CRM en Escala y haz clic en Contactos.


2.2 Seguidamente, haz clic sobre el nombre del contacto que asociaste con el nuevo número telefónico.
2.3 Por último, en la tarjeta de detalles de tu contacto, deberás visualizar el campo Teléfono secundario seguido del nuevo número.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Gestionar contactos del CRM desde WhatsApp Web

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Gestiona tus contactos de Escala desde WhatsApp Web con estas 4 acciones. Importante: Ten en cuenta que para gestionar tus contactos de Escala desde WhatsApp Web debes utilizar Google Chrome, ya que ...
    • Crear automatización con bifurcaciones según las respuestas de un contacto en WhatsApp

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura automatizaciones con bifurcaciones a partir de respuestas de WhatsApp de un cliente con estas 4 acciones. Las bifurcaciones son una opción que Escala te ofrece para configurar procesos ...
    • Enviar mensajes desde el Inbox de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Aprende como enviar mensajes desde el Inbox de Escala en 5 acciones. El inbox de Escala permite conectar hasta 10 líneas de WhatsApp para responder de manera eficiente a las solicitudes ...
    • Enviar mensaje simple de WhatsApp automáticamente desde Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Enviar WhatsApp de forma automatizada desde Escala con estas 4 acciones. Actualmente, existen 3 tipos de acciones para las automatizaciones de WhatsApp: enviar texto simple o solo texto, lista de ...
    • Adjuntar archivos desde el Inbox de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Aprende cómo adjuntar archivos en el Inbox de Escala en 2 acciones. Importante: Ten en cuenta que esta función está disponible solo para clientes con Plan Pro y el Add-on WhatsApp. Si ...