Funcionamiento del Inbox de Escala

Funcionamiento del Inbox de Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conoce el Inbox de Escala en 4 acciones. 



Con la nueva función de Inbox Escala podrás tener todo tu equipo de ventas trabajando en un solo lugar, gestionar conversaciones, integrar dinámicas, implementar estrategias de marketing, definir métricas y al mismo tiempo gestionar tu base de datos en tu CRM Escala.

 Importante: Ten en cuenta que esta función está disponible solo para clientes con Plan Pro y el Add-on WhatsApp. Si deseas cambiar tu plan puedes hablar con un asesor aquí.

1. Conoce los requisitos previos

1.1 Para hacer un correcto uso de tu Inbox de Escala es necesario que confirmes los siguientes requisitos previos:
  1. Cuenta comercial de tu negocio
  2. Negocio verificado en Meta
  3. Teléfono para la integración
  4. Conocer las políticas de WhatsApp
1.2 Ten en cuenta que si te falta algún requisito, puedes aprender más en nuestro artículo Que debes tener antes de tu sesión de integración de WhatsApp con Escala y si necesitas soporte adicional puedes escribir aquí
 Importante: Escala brinda la posibilidad de agregar hasta 10 líneas de WhatsApp en el inbox. El proceso de configuración es el mismo para todos los casos y se podrán visualizar los chats de cada línea por separado.

2. Familiarízate con las áreas del Inbox 

2.1 Una vez confirmados los requisitos previos. Es necesario que conozcas el área de trabajo del Inbox Escala. Hay 4 áreas de uso: 
  1. Listado de conversaciones: ubicado en la barra lateral izquierda. Muestra las conversaciones abiertas y cerradas. Las conversaciones con mensajes nuevos mostrarán un punto rojo. 
  2. Ventana de chat: es todo el hilo de conversación con ese contacto, incluyendo cuando se cierra o se abre la conversación o cambia de dueño. También podrás ver la hora de cada mensaje y el agente que envía. 
  3. Creación de mensajes: ubicado en la barra inferior. Es una ventaja específica para redactar mensajes, seleccionar plantillas, personalizar respuestas y saber el tiempo restante de interacción libre con el contacto.
  4. Panel de contacto: es la barra lateral derecha que te dará información básica importante del contacto. En caso de no tenerlo registrado en tu CRM Escala podrás guardarlo a través de este panel. También podrás actualizar su número de teléfono y conocer su historial de tareas, oportunidades o registros de llamadas.

 Importante: Ten en cuenta que al conectar Escala con WhatsApp API se grabarán todos los mensajes entrantes y salientes en Escala. Sin embargo, cualquier conversación o mensaje recibido antes de conectar Escala no se verá en el Inbox. También, al desconectar la API de WhatsApp podrás ver las conversaciones pasadas pero no podrás responder mensajes o iniciar conversaciones. Por lo tanto, todo mensaje que se envíe o se reciba a través del Inbox Escala quedará registrado permanentemente

3. Gestiona permisos y roles

3.1 Los permisos y usos del Inbox Escala se basan en 3 roles predeterminados. 
  1. Administrador: es el principal responsable de configuraciones y control. Tendrá total acceso al Inbox, podrá ver todas las conversaciones e iniciarlas con cualquier contacto. 
  2. Vendedor: es el rol para tu equipo de ventas. Podrán ver solo las conversaciones que le sean asignadas y podrán iniciar conversaciones solo con contactos donde sean dueños.
  3. Editor: este rol no tendrá acceso al Inbox.
3.2 Para configurar los roles de tu preferencia, dirígete en tu cuenta Escala a Configuraciones y luego haz clic en el apartado Usuarios del menú lateral izquierdo. 
3.3 Modifica o añade personas a tu cuenta Escala a través del botón +Invitar usando el correo electrónico, configurando el rol y confirmando el estatus. 


4. Personaliza los roles de tu equipo

4.1 En Escala, también puedes configurar roles personalizados y determinar el nivel de acceso para el uso del Inbox. Para esto, te recomendamos nuestro tutorial Cómo crear y personalizar roles en el Inbox Escala. 
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Funcionamiento del panel de contactos del Inbox de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce como funciona el panel de contactos del Inbox de Escala en 2 acciones. Con el Inbox Escala podrás gestionar tu canal de comunicación WhatsApp y la información de tus clientes. Para tener fácil ...
    • Filtrar mensajes en el Inbox de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Aprende como filtrar conversaciones en el Inbox de Escala con 2 acciones. Con el Inbox de Escala es posible enviar mensajes mediante WhatsApp a tus contactos, notificar a tus clientes ...
    • Enviar mensajes desde el Inbox de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Aprende como enviar mensajes desde el Inbox de Escala en 5 acciones. El inbox de Escala permite conectar hasta 10 líneas de WhatsApp para responder de manera eficiente a las solicitudes ...
    • Adjuntar archivos desde el Inbox de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Aprende cómo adjuntar archivos en el Inbox de Escala en 2 acciones. Importante: Ten en cuenta que esta función está disponible solo para clientes con Plan Pro y el Add-on WhatsApp. Si ...
    • Beneficios y condiciones del envío de WhatsApps desde el Inbox Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce detalladamente la dinámica para enviar mensajes desde el Inbox Escala y cuales son las condiciones. Con la herramienta Inbox Escala puedes enviar mensajes al WhatsApp de tus ...