Integrar cuenta de Meta a Escala para utilizar WhatsApp

Integrar cuenta de Meta a Escala para utilizar WhatsApp

Usuarios autorizados: Administradores. 
La misión: Integra tu cuenta de Meta for Developers a Escala con estas 5 acciones.

Ahora puedes integrar WhatsApp Business con Escala para utilizarlo como una nueva alternativa al momento de comunicarte con tus prospectos y clientes. Para esto, es necesario que integres tu cuenta de Meta for Developers con Escala. 

Ten en cuenta que, esta configuración es necesaria para iniciar conversaciones por primera vez con un contacto, es decir, es necesario este proceso para comunicarte con quién no tienes una conversación abierta en las últimas 24 horas a través de WhatsApp. A continuación, te enseñamos cómo hacer la integración.

 Importante: Si aun no has creado una cuenta de Meta for Developers, haz clic aquí para hacerlo. Será necesario para seguir los pasos de este tutorial. También, ten en cuenta el artículo Números de teléfono, para hacer una configuración exitosa. Además, es necesario verificar tu negocio y tu cuenta de WhatsApp Business. 



1. Elige la cuenta y la App a configurar

1.1 Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta Business a través de https://developers.facebook.com/, y luego de haber creado tu app, dirígete a la parte baja de la sección Agrega productos a tu app para hacer clic en el apartado de WhatsApp, en el botón Configurar.
1.2 Seguidamente, se abrirá una ventana con la cuenta asociada y debes hacer clic en Continuar.




1.3 Luego, accederás a la sección de Inicio rápido, donde debes hacer clic en el botón Empezar a usar la API.



2. Configuración de número de Whatsapp

2.1 En Escala, ingresa al Mi cuenta > Perfil y configuraciones > WhatsApp Cloud API, ubicado en la sección de CRM en la barra de Configuraciones.



2.2 Luego, debes hacer clic en Conectar para rellenar los campos de Identificador de número de teléfono, Identificador de cuenta de WhatsApp Business, Número de teléfono y Token de acceso permanente. Estos datos, los podrás ubicar en la pestaña Primeros pasos de Meta for developers. Por defecto, Meta developers te ofrece los datos de un número telefónico de prueba.
 Importante: Escala brinda la posibilidad de agregar hasta 10 líneas de WhatsApp en el inbox. El proceso de configuración es el mismo para todos los casos y se podrán visualizar los chats de cada línea por separado.




2.3 Si deseas agregar un nuevo número para gestionar tu Fan Page, haciendo clic en el campo Para podrás registrar el nuevo número. Para esto, es necesario que no esté registrado en alguna cuenta de Whatsapp y que puedas recibir un código de verificación.



3. Agrega nuevo usuario del sistema

3.1 En el Panel de apps ubicado en la barra superior, debes hacer clic en el botón Configuración del negocio para abrir una pestaña nueva. 


3.2 Al llegar a la configuración del administrador de anuncios, selecciona la opción Usuarios del sistema en el menú lateral izquierdo.
 Importante: Si aun no has creado ningún usuario,  haz clic en Agregar e ingresa el Nombre de usuario del sistema y escoge el Rol del usuario del sistema. Tendrás dos opciones a elegir en este campo. Administrador y Empleado. En este caso, hemos elegido la opción Administrador. Finalmente, haz clic en Crear usuario del sistema y acepta las políticas de no discriminación.



3.3 Una vez tengas tu usuario activo, presiona el botón Agregar Activos Appsselecciona el que corresponde a la integración de WhatsApp con el nombre que definiste anteriormente. Por último, activa el switch de Administrar app y haz clic en Guardar cambios



3.4 Una vez agregado el activo, haz clic en el botón Generar nuevo token y selecciona la App de Integración de WhatApp. Seguidamente, en la selección de permisos, debes marcar únicamente las opciones whatsapp_business_messaging y whatsapp_business_management. Luego, debes hacer clic en el botón Generar token




3.5 Luego de tener el token generado, debes hacer clic sobre el código para acceder a toda la información del mismo y copiarlo. 




3.6 Después, dirígete a tu cuenta de Escala y pega el Token de acceso permanente y haz clic en Guardar



4. Configura WhatsApp en Meta for Developers

4.1 Una vez configurado el token permanente en tu cuenta de Escala, la información generada debes registrarla en el apartado Configuración del menú lateral izquierdo de tu página Meta for Developers.


4.2 Luego, selecciona el botón Editar, copia la URL de devolución de llamada y el Token de verificación generados en tu cuenta Escala, y pégalos en las respectivas casillas de información de Meta for developers. Luego debes Verificar y guardar. 




4.3  Una vez que Meta verifique la información, debes hacer clic en el botón Administrar para suscribirte en Campos de webhook, seleccionando Suscribirte en messages y message_template_status_update. Por último, haz clic en Listo.





5. Configura el administrador de cuentas de WhatsApp 

5.1 Para una correcta sincronización de plantillas es necesario que te dirijas a la configuración de tu negocio y en el apartado Cuentas de WhatsApp agregues al administrador que gestionará las plantillas de mensajes y números de teléfonos. El acceso puede ser parcial o total, esto depende de tu estrategia de negocio.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Crear cuenta en Meta para utilizar WhatsApp en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una cuenta de Meta for Developers con estas 2 acciones. Con Escala puedes integrar WhatsApp Cloud API para utilizarlo como una nueva alternativa al momento de comunicarte con tus prospectos y ...
    • Verificar tu negocio en Meta para usar WhatsApp con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce como verificar tu negocio en Meta para poder usar WhatsApp en Escala con 2 acciones. Para poder integrar exitosamente WhatsApp y Escala es necesario verificar tu negocio en Meta. Con la ...
    • Crear cuenta comercial en Meta para usar WhatsApp Business

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce como crear una cuenta comercial en Meta para usar WhatsApp en Escala con 2 acciones. Para poder integrar exitosamente WhatsApp y Escala es necesario tener una cuenta comercial en Meta. Con la ...
    • Requisitos para la sesión de integración de WhatsApp con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce 3 elementos previos que debes tener antes de hacer la integración de WhatsApp a tu cuenta Escala. Para integrar de forma correcta WhatsApp Business a tu cuenta de Escala, debes tener elementos ...
    • Verificar cuenta de WhatsApp Business en Meta

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce cómo verificar tu WhatsApp Business en Meta con 2 acciones. Para tener una mayor cantidad de conversaciones iniciadas por la empresa en un rango de 24 horas y poder añadir más de 2 números de ...