Funcionamiento de los planes y precios de Escala

Funcionamiento de los planes y precios de Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conoce cómo funciona el cobro de usuarios y contactos de Marketing.

1. Cómo funcionan los planes de Escala

En Escala se ofrecen dos tipos planes y la principal diferencia entre ellos son las limitaciones en algunas funcionalidades. A continuación, te nombramos algunas de las especificaciones y ventajas que tiene el Plan Pro en comparación con el Plan Starter:
1.1 Con el Plan Pro puedes crear automatizaciones aún más personalizadas que se dividen en dos para ejecutar acciones específicas según el comportamiento de los usuarios. En cambio, con el Plan Starter puedes hacer flujos de automatización con configuraciones básicas y sin divisiones que permitan ajustar acciones de acuerdo a lo que haga cada lead o cliente.
1.2 Con el Plan Pro puedes crear hasta 100 flujos automatizados, mientras que con el Plan Starter solo puedes crear 5 flujos.
1.3 Con el Plan Pro podrás usar la funcionalidad de lead scoring para identificar y priorizar a los prospectos que están mejor preparados para comprar, en cambio, con el Plan Starter no tienes acceso a esta funcionalidad.
1.4 Con el Plan Pro accedes a la opción de segmentación avanzada y a la extensión de WhatsApp Web, pero en el Plan Starter no cuentas con estas funcionalidades.
1.5 Con el Plan Pro puedes enviar hasta 50.000 emails de campañas de marketing al mes, en cambio, en el Plan Starter solo se pueden enviar 5.000 emails de marketing. 
1.6 Con el Plan Pro tienes acceso a 10 pipelines de venta, a diferencia del Plan Starter con el que solo podrás crear un pipeline.
1.7 Con el Plan Pro es posible enviar 10.000 emails marketing al mes, en cambio, con el Plan Starter solo se pueden enviar hasta 5.000 campañas de email.
1.8 Con el Plan Pro puedes conectar hasta 5 dominios propios para tus landing pages, mientras que con el Plan Starter solo puedes configurar uno.
1.9 Con el Plan Pro podrás asociar hasta 3 cuentas de Facebook Ads Manager, a diferencia del Plan Starter, con el que solo puedes conectar una sola cuenta.

2. Cómo calcular el valor de la suscripción al Plan Starter 

2.1 Los planes de Escala tienen distintos precios y modalidades de pago entre los que se puede elegir el más conveniente. En el caso del Plan Starter, solo está disponible una suscripción mensual de 30 USD que al año representa un pago total de 360 USD.
2.2 Ahora bien, hay dos parámetros fundamentales para calcular el valor de una suscripción al Plan Starter:
  1. El primer factor determinante sobre el valor de la suscripción es el número de contactos de Marketing disponibles en tu cuenta. Inicialmente, el Plan Starter brinda acceso a 1.000 contactos de Marketing, y en el momento que necesites más, tienes la posibilidad de agregar un lote adicional de Contactos de Marketing por un costo adicional. Cuando superes el límite de contactos de Marketing disponibles en tu plan, se generará un cobro automático en tu facturación mensual por el valor del siguiente lote de contactos.
  1. El segundo factor determinante sobre el valor de la suscripción es la cantidad de usuarios con acceso a la plataforma desde tu cuenta. Esto incluye a vendedores y a las demás personas que utilicen la cuenta para actividades de mercadeo. Cada usuario que tiene acceso a la cuenta tiene un valor de 20 USD.
2.3 Partiendo de esto, te presentamos un ejemplo en el que se aplica un valor adicional por un aumento en la cantidad de contactos de Marketing y en el número de usuarios:
  1. Si una cuenta con Plan Starter tiene 15.000 contactos de Marketing y 5 usuarios, estaría pagando 275 USD.

3. Cómo calcular el valor de la suscripción al Plan Pro 

3.1 El Plan Pro comienza por 97 USD / mensual y se ofrece un 20 % de descuento sobre el pago anual.
 Nota: Ten en cuenta que el Plan Pro se adquiere con un contrato anual y el pago se puede realizar de forma mensual, trimestral o con un pago único.
3.2 Al igual que el Plan Starter, para calcular el valor de una suscripción de Plan Prohay dos parámetros fundamentales:
  1. El primer factor que determina el valor de la suscripción es el número de contactos de Marketing registrados en la cuenta. En el caso del Plan Pro, también se brinda acceso a 1.000 contactos de Marketing, y en el momento que necesites más, tienes la posibilidad de agregar un lote adicional de Contactos de Marketing por un costo adicional. Cuando superes el límite de contactos de Marketing disponibles en tu plan, se generará un cobro automático en tu facturación por el valor del siguiente lote de contactos.
  1. El segundo factor determinante sobre el valor de la suscripción es la cantidad de usuarios con acceso a la plataforma desde tu cuenta. Esto incluye a vendedores y a las demás personas que utilicen la cuenta para actividades de mercadeo. Cada usuario que tiene acceso a la cuenta tiene un valor de 25 USD.
3.3 Adicionalmente, para el Plan Pro es necesario y obligatorio adquirir el Plan de Implementación Personalizado por un precio de 450 USD.

4. Cómo administrar los contactos de Marketing y No Marketing

A los contactos marcados como Marketing, podrás enviarles emails masivos y automatizados, mientras que a los contactos de No Marketing solo podrás enviar correos uno a uno y gestionar la información en el CRM. 
Sin embargo, es importante conocer cómo se puede administrar la lista de contactos de Marketing y No Marketing en el CRM. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
4.1 Si tienes contactos que han sido tus clientes desde hace mucho tiempo y, últimamente, no has interactuado con ellos, puedes marcarlos en la plataforma como contactos de No Marketing y no tendrás ningún costo adicional por el plan.
 Importante: Recuerda que si conviertes un contacto en Contacto de Marketing, Escala mantendrá el status hasta cumplirse tu ciclo de facturación. Lo mismo ocurrirá para los contactos que marques como No Marketing, es decir, se hará la actualización en tu próxima fecha de facturación. Si tienes dudas sobre cómo influye el aumento de contactos de Marketing en tu factura, haz clic aquí.
4.2 En este sentido, en tu cuenta de Escala puedes tener hasta un millón (1.000.000) de contactos guardados y los únicos contactos que influirán en el valor del plan son los contactos de Marketing.
 Nota: Si quieres saber acerca de tu límite de contactos y cómo convertir o deshabilitar contactos para marketing desde el CRM, haz clic aquí.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Acceder a los cursos y grabaciones del Academy de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores, editores y vendedores. La misión: Ingresar a los cursos y grabaciones del Academy de Escala. ¿Estás listo para completar la misión en Escala? Completar ahora
    • Funcionamiento de la API pública de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce cómo funciona la API pública de Escala. Importante: Para acceder a la documentación de la API de Escala, haz clic aquí. 1. ¿Qué es una API? API significa Application Programming Interface, que ...
    • Funcionamiento del portal de Producto de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce cómo funciona el portal de Producto de Escala. En Escala contamos con un portal exclusivo para mantener a nuestros usuarios informados acerca del estado de los features, planificaciones futuras ...
    • Crear pie de página de los emails en Escala

      Usuario autorizado: Administradores. La misión: Crea el pie de página de tus emails de marketing siguiendo estas 3 acciones. 1. Crea el pie de página 1.1 Para configurar el pie de página de tus emails de marketing, haz clic en Perfil y ...
    • Acceso de los distintos roles de usuarios a las funcionalidades de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores, Vendedores y Editores. La misión: Conoce a cuáles funcionalidades tienen acceso los distintos roles de usuarios de una cuenta Escala Cada rol de usuario de una cuenta Escala, cuenta con distintos permisos en ...