Convertir a Contactos de Marketing desde el CRM

Convertir a Contactos de Marketing desde el CRM

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Habilita contactos para marketing desde el CRM de Escala con estas 3 acciones.



1. Conoce qué son y para qué sirven los contactos de marketing

1.1 Ahora desde el CRM de Escala, puedes seleccionar el grupo de contactos que estarán habilitados para marketing.
1.2 Es importante que tengas en cuenta que solo a los contactos de Marketing podrás enviarles emails masivos y automatizados, mientras que a los contactos de No Marketing solo podrás enviarles correos uno a uno y gestionar la información en el CRM. 
1.3 Existen 3 formas para registrar contactos de marketing:
  1. En primer lugar, todos los contactos que se registren desde cualquier formulario de Escala en tus landing pages o insertados en cualquier sitio web externo, serán marcados automáticamente como contactos de marketing.
  2. La segunda forma, es al finalizar la importación de tus bases de datos, donde podrás decidir si deseas que sean o no contactos de marketing.
  3. Como tercera alternativa, puedes decidir que sea de marketing o no al crear un nuevo contacto manualmente.


2. Marca o desmarca un contacto de marketing

2.1 Para marcar o desmarcar un contacto de Marketing, dirígete a la funcionalidad de CRM ubicada en la columna izquierda de la pantalla, haz clic en Contactos y selecciona uno o varios contactos del listado.
2.2 A continuación, haz clic en el ícono de objetivo para convertir contactos a Marketing o No Marketing. Luego, en la pantalla emergente que se despliega, haz clic en el botón Confirmar.
2.3 Para verificar que lo has hecho correctamente, dirígete al listado de contactos, ubica el usuario y desliza el cursor hasta la última columna llamada Mkt. Allí encontrarás marcados con una estrella amarilla a todos los contactos que corresponden a Marketing y con una estrella gris a todos los contactos que se han convertido a No Marketing.

 Importante: Recuerda que si ingresas o conviertes un contacto a Marketing, Escala mantendrá el status hasta cumplirse tu ciclo de facturación. Lo mismo ocurrirá para los contactos que marques como No Marketing, es decir, se hará la actualización en tu próxima fecha de facturación. Si tienes dudas sobre cómo influye el aumento de contactos de Marketing en tu factura, haz clic aquí.

3. Verifica tu fecha de facturación y contactos disponibles

3.1 Para conocer de manera detallada tus contactos habilitados para Marketing y cuáles no están habilitados, haz clic en Seleccionar segmento y dirígete al final del listado de los segmentos predeterminados, dónde verás las siguientes opciones: 
  1. Contactos de marketing
  2. Contactos de no marketing
  3. Contactos de marketing hasta próximo ciclo
 Nota: En el segmento de Contactos de marketing hasta próximo ciclo verás el listado de contactos que se actualizarán como contactos de No Marketing a partir de tu próxima fecha de facturación.
3.2 Para conocer tu fecha de facturación y cuántos contactos de marketing tienes disponible según el plan al que estás suscrito en Escala, haz clic el ícono de Mi cuenta, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y seguidamente, en el listado que se despliega, selecciona la opción Perfil de configuraciones.
3.3 Una vez te encuentres en la sección de Empresa, haz clic en Facturación y allí podrás visualizar todos los detalles del plan que adquiriste. 


¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Aumento de contactos de Marketing y precios

      Con el fin de impulsar tus procesos para que consigas clientes de calidad, en Escala puedes aumentar la cantidad de contactos de Marketing de tu plan para enviar tus campañas de email. De esta forma podrás generar demanda y atender de forma directa a ...
    • Enviar emails a contactos desde el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Envía emails personalizados a tus contactos desde Escala con estas 4 acciones. 1. Agrega destinatarios en CC o CCO 1.1 Para enviar correos personalizados a tus contactos desde Escala, haz ...
    • Reglas de registro y actualización de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce las reglas de registro y actualización de contactos en el CRM de Escala. Escala detecta cuando un potencial lead proveniente de landing pages, formularios, importaciones y Facebook ...
    • Importar contactos al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Importa tu base de datos al CRM de Escala con estas 3 acciones. Importante: Si deseas aprender cómo filtrar a los contactos creados y actualizados provenientes de una importación, haz clic aquí. 1. ...
    • Visualizar el historial de los contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Visualiza el historial de eventos de cada contacto con estas 2 acciones. 1. Selecciona un contacto 1.1 Para acceder a la información y el historial de actividades relacionadas con tus ...