Importar contactos al CRM de Escala

Importar contactos al CRM de Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Importa tu base de datos al CRM de Escala con estas 3 acciones.



 Importante: Si deseas aprender cómo filtrar a los contactos creados y actualizados provenientes de una importación, haz clic aquí.

1. Adjunta un archivo en formato .csv o .txt

1.1  Para importar una base de datos con contactos a tu CRM de Escala, haz clic en la funcionalidad de CRM, y seguidamente, haz clic en la sección de Contactos.
1.2   En la ventana que se despliega, dirígete y presiona el botón Importar para ir a la sección de Importación de Contactos.
1.3  Seguidamente, haz clic en el botón Iniciar importación y elige el tipo de entidad que quieres importar. 




 Nota: Ten en cuenta que el tamaño máximo permitido para las importaciones de bases de datos es de 60 MB.
1.4 Luego, el sistema te permitirá adjuntar el archivo con los contactos que desees importar. Al finalizar la carga, haz clic en el botón Siguiente.




 Importante: Es necesario que el archivo que importes esté en formato .csv o .txt. Por lo tanto, si tu base de datos está en un archivo de Excel, primero debes convertirla a alguno de esos formatos. Si deseas aprender paso a paso cómo convertir tu archivo, haz clic aquí.

2. Asigna la información a campos en el CRM

2.1 En el campo Delimitador, escoge el símbolo que usa tu archivo para separar los datos. Comúnmente, el símbolo será una coma (,), sin embargo, tendrás la opción de elegir entre el listado de opciones, en el caso de que tu archivo haya sido importado usando un símbolo distinto a la coma (,). 
2.2 En el caso de que importes campos personalizados de tipo Lista de selección (permite escoger un valor) y Selección múltiple (permite escoger más de un valor), debes asegurarte de que los nombres y los campos estén escritos exactamente de la misma forma tanto en el documento a importar como en Escala, incluyendo los mismos acentos, mayúsculas y minúsculas.
 Importante:  Todos los valores que estén registrados en la lista a importar, deben estar previamente registrados en Escala para que los datos se guarden correctamente en el CRM. Recuerda que en este documento externo es necesario que los valores estén separados por comas (,) para que se registren en el CRM correctamente.


2.3 A continuación, selecciona los campos de tu CRM de Escala en los que guardarás la información de cada columna de tu base de datos.
 Nota: La flecha verde indica que los campos de tu archivo ya están creados en tu CRM de Escala. En contraparte, la flecha roja indica que ese campo no existe en tu CRM.
2.4 Para asignarlos, selecciona una opción entre los campos que ya existen. Para crear un nuevo campo, haz clic en Crear nueva propiedad o excluye este campo de la importación haciendo clic en No importar columna.                       
2.4 Al finalizar la asignación de los campos, haz clic en el botón Siguiente.



3. Confirma la importación

3.1 Una vez hayas finalizado la asignación de los campos, define el nombre de la importación que aparecerá en el listado de importaciones. Seguidamente, define qué deseas hacer con los registros de esta importación. Puedes elegir entre importarlos todos, solo importar los nuevos registros o importar y actualizar solo los registros existentes. 
3.2 Luego, define si prefieres que los campos vacíos se importen y se actualicen de esta forma, sustituyendo la información que estaba guardada previamente.
3.3 Después, elige si quieres que la lista de contactos importados se guarden como contactos de marketing y si quieres que estos pasen por un flujo automatizado si cumplen con las condiciones.
 Importante: Ten en cuenta que incluir una importación masiva en los flujos automatizados puede perjudicar el correcto funcionamiento de los mismos. Te recomendamos segmentar tus contactos después de importar y activar flujos más personalizados.
3.4 Por último, debes confirmar que tienes derecho a usar la información de estos contactos. Para ello, haz clic en Confirmar y automáticamente se importan tus contactos. Desde el listado de importaciones, podrás verificar cuántos contactos se importaron, cuántos fueron actualizados, si hubo algún error y la fecha de importación. 





 Importante: Ten en cuenta que el cargar una misma importación varias veces para corregir errores de importaciones anteriores, puede llevar a que excedas el límite de contactos de marketing permitidos para tu plan. Si quieres conocer detalles sobre el plan Escala que tienes, haz clic aquí.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Importar oportunidades al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Importa tus oportunidades al CRM de Escala con estas 4 acciones. En Escala es posible importar tus oportunidades de venta de forma masiva en el CRM. Esto te permitirá registrar de forma ...
    • Segmentar los contactos de una lista importada al CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una importación con estas 4 acciones. Al filtrar y segmentar una lista importada, diferenciando los contactos creados de los ...
    • Exportar contactos del CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Exporta tu base de datos del CRM de Escala con estas 2 acciones. 1. Inicia la exportación de contactos de tu base de datos 1.1 Para exportar una base de datos con los contactos registrados en tu CRM ...
    • Reglas de registro y actualización de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce las reglas de registro y actualización de contactos en el CRM de Escala. Escala detecta cuando un potencial lead proveniente de landing pages, formularios, importaciones y Facebook ...
    • Exportar oportunidades del CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Exporta las oportunidades registradas en el CRM de Escala con estas 2 acciones. 1. Inicia la exportación de oportunidades de tu CRM 1.1 Para exportar las oportunidades con tus contactos ...