Visualizar contactos que han hecho clic en enlaces de campañas de email

Visualizar contactos que han hecho clic en enlaces de campañas de email

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conoce los contactos que han hecho clic en los enlaces de tus campañas de email con estas 3 acciones. 

 Nota: Ten en cuenta que la herramienta de Link tracking, aplica solo para campañas enviadas después del 18 de abril del 2022.

1. Abre una campaña enviada

1.1 Para ver los contactos que han hecho clic en los enlaces de tus campañas, dirígete a la funcionalidad de Emails y selecciona la opción Campañas.
1.2 Seguidamente, haz clic en el nombre de la campaña que desees detallar. De esta manera podrás acceder a la herramienta de Link tracking.


2.1 Una vez hayas abierto la campaña, haz clic en la pestaña de Link tracking ubicada en la parte superior de la pantalla. Allí verás los enlaces que hayas incluido en tu campaña y el número de clics que se hicieron en cada uno de ellos.
 Nota: En caso de que al hacer clic en Link tracking veas los enlaces, pero en la columna de Clics no se muestren números sino que en su lugar hayan solo guiones (-), deberás esperar unos minutos a que se actualice el envío de tu campaña y volver a intentar para poder observar los números correspondientes.
2.2 Para ver quiénes hicieron clic en algún enlace específico, presiona el número de clics correspondiente al enlace que desees detallar y se desplegará una ventana emergente con los primeros 5 contactos que hicieron clic en tu campaña.


3. Detalla los contactos que interactuaron

3.1 Para conocer el total de contactos que abrieron el enlace para detallar, presiona el link que indica Da clic aquí y te redirigirás al CRM, donde verás el listado completo de leads que hicieron clic en el link.
  Nota: Ten en cuenta que si lo deseas puedes asignar etiquetas o segmentar esos contactos específicos mostrados en ese listado.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Limpiar base de datos de contactos que rebotan en las campañas de email

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Limpia tu base de datos de contactos que rebotan en tus campañas de emails con estas 4 acciones. 1. Analiza el rendimiento de tus campañas 1.1 Una vez hayas enviado tu campaña de emails, ...
    • Enviar campañas de emails a contactos comprometidos

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Envía campañas de emails a contactos comprometidos con estas 3 acciones. 1. Usa el selector de contactos por nivel de compromiso 1.1 Usa el selector de contactos calificados para evitar enviar correos ...
    • Cancelación de campañas de email

      Escala tiene un control de calidad automatizado para proteger a la plataforma de campañas que pudieran dañar el sistema. Es por esto, que si se detecta alguna actividad con relación a los envíos de emails que vaya en contra de nuestros términos y ...
    • Evitar la cancelación de campañas de email marketing

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Conoce los motivos de cancelación de tus campañas de email marketing y evita próximas suspensiones. Cancelaciones de campañas de email marketing Escala tiene un control de calidad ...
    • Revisar rendimiento de campañas de emails

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Visualiza las analíticas de campañas de emails con estas 4 acciones. 1. Visualiza los contactos a quienes se entregó tu campaña 1.1 Para conocer el rendimiento de las campañas de emails que ...