Requisitos para la sesión de integración de WhatsApp con Escala

Requisitos para la sesión de integración de WhatsApp con Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Conoce 3 elementos previos que debes tener antes de hacer la integración de WhatsApp a tu cuenta Escala.

Para integrar de forma correcta WhatsApp Business a tu cuenta de Escala, debes tener elementos previos que te ahorrarán muchísimo tiempo en tu sesión con soporte. Ten en cuenta que nuestro equipo está disponible para despejar cualquier duda que tengas.

Los elementos tienen diferentes objetivos y condiciones, son los siguientes: 

1. Cuenta Comercial

1.1 Debes tener una cuenta comercial de negocio creada. En el artículo de Meta Crear un administrador comercial podrás tener información para crearla. 
1.2 Tu cuenta comercial de negocio no debe estar bloqueada, por lo tanto, deberás verificar la calidad de la cuenta, eso lo puedes corroborar en este artículo Información sobre "Calidad de la cuenta de Meta".
1.3 Asegúrate de tener acceso nivel Administrador, es decir, que puedas controlar todos los aspectos del administrador comercial, agregar o eliminar personas en la lista de empleados y modificar o eliminar el negocio. Puedes confirmarlo comprobando en la configuración de tu negocio si tienes acceso a los apartados Socios, Usuarios del sistema y que puedas editar la Información del Negocio. En caso de no tener este nivel de acceso, comunícate con el administrador de la cuenta comercial.
1.4 Tener la cuenta comercial actualizada en la sección "información sobre tu negocio" con un sitio web o URL que confirme que el negocio existe. En el artículo Configura tu página comercial de Facebook hay información para estas configuraciones. 
1.5 También, debes verificar tu negocio en Meta Business. En el artículo Cómo verificar tu negocio en Meta para poder usar WhatsApp con Escala te enseñamos cómo hacerlo. 
1.6 Ademas, asegúrate de establecer un método de pago para WhatsApp. Puede ser una tarjeta de débito o crédito. 

Si tienes alguna duda adicional a la configuración inicial de tu cuenta comercial, en la guía de Meta Tu guía del administrador comercial de Facebook puedes aprender más. 

  2. Teléfono 

2.1 Es necesario que el número que utilizarás para la integración nunca haya estado asociado a una cuenta de WhatsApp. Por lo tanto, al comprar tu nueva línea para WhatsApp Cloud API, úsala en tu teléfono solo para recibir mensajes de texto, pero no descargues ni te registres en la App móvil de WhatsApp. Ten en cuenta el artículo de Meta Números de teléfono para conocer los detalles.
2.2 En caso que no estés totalmente seguro que el número nunca ha sido utilizado en WhatsApp. Puedes utilizar esta página Crea Links de WhatsApp, al hacer la configuración de un link con un mensaje, y abrirlo en una nueva pestaña conocerás si existe un chat activo o no. En caso que se active un chat, sabrás que ese número no es aceptable para la integración. 

3. Políticas de WhatsApp

3.1 Verifica las Políticas de comercio de WhatsApp, para comprobar que tu negocio se ajusta a los servicios o productos aprobados por WhatsApp. 
3.2 Ten en cuenta nuestro artículo Actualizaciones de precios de Meta para conversaciones de WhatsApp Cloud API para conocer detalles sobre precios con Meta.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Integrar cuenta de Meta a Escala para utilizar WhatsApp

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Integra tu cuenta de Meta for Developers a Escala con estas 5 acciones. Ahora puedes integrar WhatsApp Business con Escala para utilizarlo como una nueva alternativa al momento de comunicarte con tus ...
    • Verificar tu negocio en Meta para usar WhatsApp con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce como verificar tu negocio en Meta para poder usar WhatsApp en Escala con 2 acciones. Para poder integrar exitosamente WhatsApp y Escala es necesario verificar tu negocio en Meta. Con la ...
    • Crear cuenta en Meta para utilizar WhatsApp en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una cuenta de Meta for Developers con estas 2 acciones. Con Escala puedes integrar WhatsApp Cloud API para utilizarlo como una nueva alternativa al momento de comunicarte con tus prospectos y ...
    • Desinstalar y reinstalar extensión de WhatsApp de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Desinstala y reinstala la extensión de WhatsApp de Escala con estas 3 acciones. 1. Desinstala la extensión de Escala 1.1 Para desinstalar la extensión, haz clic derecho en el ícono de la extensión de ...
    • Funcionamiento del Inbox de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce el Inbox de Escala en 4 acciones. Con la nueva función de Inbox Escala podrás tener todo tu equipo de ventas trabajando en un solo lugar, gestionar conversaciones, integrar dinámicas, ...