Sincronizar formularios de Facebook Lead Ads con Escala

Sincronizar formularios de Facebook Lead Ads con Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Sincroniza formularios de Facebook Lead Ads con Escala siguiendo estas 5 acciones.

En Escala puedes hacerle seguimiento a los leads que generas por medio de las campañas que realizas en Facebook y así optimizar el porcentaje de conversiones. Para esto, te ofrecemos la posibilidad de realizar una sincronización de los formularios de Facebook con el CRM de Escala, de modo que cada vez que un lead comparta su información con tu empresa, dicha información se transfiera a tu CRM de forma automática.

 Nota: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro en Escala y con anuncios de Facebook Lead Ads con formularios podrán realizar esta integración. Si deseas subir de plan para añadir esta herramienta a tu cuenta Escala, habla con uno de nuestros asesores aquí.

1. Accede a la configuración

1.1 Para sincronizar tus formularios de Facebook Lead Ads con Escala, lo primero que debes hacer es acceder a la configuración de tu cuenta. Para esto, haz clic en el ícono de Mi cuenta y selecciona la opción Perfil y configuraciones.
1.2 Seguidamente, para conectar tu cuenta de Facebook con Escala debes ir a la sección de Empresa > Cuentas publicitarias > Facebook Lead Ads > Iniciar.


 Importante: Ten en cuenta que previamente debes tener una cuenta de Facebook Business conectada para que puedas sincronizar tus formularios. Si aún no lo has hecho, al hacer clic en Iniciar deberás ingresar los datos de tu cuenta publicitaria para activar Facebook Lead Ads.

2. Conecta tu cuenta de Facebook

2.1 Una vez hayas hecho clic en el botón Iniciar, llena los campos correspondientes con tu correo electrónico y contraseña de Facebook para acceder a tu cuenta.
2.2 Luego, haz clic en el botón Entrar y otorga los permisos necesarios.

 Importante: En caso de que hayas conectado tu cuenta publicitaria antes de que se realizara el lanzamiento de Facebook Lead Ads, será necesario que desconectes la cuenta publicitaria que ya habías asociado y la vuelvas a conectar para activar los nuevos permisos relacionados a los formularios. De esta forma, podrás comenzar a recolectar la información de tus formularios y campañas de Facebook.

3. Integra los campos del formulario

3.1 Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta de Facebook, verás tres campos con información relacionada a la cuenta de Facebook que tienes conectada a Escala. Allí, debes seleccionar las opciones que te interesa configurar:
  1. En el campo Cuenta tendrás acceso a una lista desplegable donde podrás elegir cuál de todas las cuentas quieres configurar.
  2. En el campo Página verás todas las páginas de Facebook que tienes asociadas a la cuenta y podrás elegir una.
  3. Por último, en el campo Formulario deberás elegir el que desees.
3.2 Una vez hayas rellenado toda la información, haz clic en Conectar.


3.3 Luego debes integrar los campos del formulario en el CRM. Para ello, selecciona una opción entre los Campos de Escala CRM que ya existen.


3.4 También puedes excluir campos de la importación seleccionando No importar columna, o crear un nuevo campo haciendo clic en Agregar campo. Así se insertará una nueva fila debajo de los campos provenientes del formulario.

 Nota: Ten en cuenta que, de forma predeterminada, Escala actualiza los contactos ya existentes y configura a todos los importados como contactos de marketing. Si deseas cambiar esto, haz clic en Configuración avanzada y desmarca dichas opciones. Asimismo, puedes elegir si deseas configurarlos como contactos de marketing y, por último, haz clic en Guardar.


4. Extrae información sobre tus campañas

4.1 En Escala también puedes mapear la información adicional que Facebook recolecta sobre tus campañas. Para ello, debes hacer clic + Agregar campo, y en la lista desplegable del lado izquierdo de la pantalla debes elegir cuál ese dato de la campaña que deseas recolectar.

4.2 Luego, haz clic en la lista desplegable del lado derecho para seleccionar en qué campo de escala deseas almacenar la información.

4.3 Así, podrás recoger y ordenar los datos correctamente. Esto es lo que puedes conocer sobre tus campañas de Facebook al agregar y asociar campos en tu CRM:
  1. ID: es el ID del lead generado.
  2. Ad ID: se refiere al ID del anuncio de donde proviene un lead.
  3. Ad name: es el nombre del anuncio de donde proviene un lead.
  4. Ad Set ID: es el ID del conjunto de anuncios de donde provienen los leads.
  5. Ad Set name: es el nombre del conjunto de anuncios de donde provienen los leads.
  6. Campaing ID: es el ID de la campaña del anuncio principal.
  7. Campaing name: es el nombre de la campaña del anuncio principal.
  8. Create time: indica la hora en la que se creó un lead.
  9. Custom disclaimer responses: indica si un usuario respondió los descargos de responsabilidad personalizados.
  10. Form ID: es el ID del formulario vinculado con el anuncio de donde proviene un lead.
  11. Is organic: indica si el lead se adquirió de forma orgánica.
  12. Platform: es la plataforma atribuida al lead.
  13. Partner name: indica el propietario del elemento.
  14. Home listing: es para ser utilizado por empresas de Bienes Raíces en caso de tener un campo para el listado de viviendas.
  15. Retailer item ID: es para ser utilizado por tiendas de retail e indica el ID del producto.
  16. Vehicle: es para ser utilizado por empresas del sector automotriz y sirve para indicar el modelo consultado por el usuario.
4.4 Una vez hayas terminado la asignación de campos, haz clic en el botón Guardar y verás un mensaje indicándote Formulario conectado con éxito.

5. Visualiza la información en el CRM

5.1 Por último, puedes visualizar la información importada de tus formularios y campañas de Facebook en el CRM de Escala. Para esto, haz clic en la funcionalidad CRM. Esto desplegará un listado de opciones disponibles. Allí, selecciona Contactos.
5.2 Luego, haz clic en el botón Filtros, selecciona la opción Formularios FB Lead Ads, escoge alguno de los formularios de Facebook identificados con el nombre de tu formulario y haz clic en Aplicar. De esta manera, podrás visualizar a la derecha todos los contactos provenientes de dicho formulario.
5.3 Además de ver los contactos, podrás detallar la información de cada uno de ellos haciendo clic sobre su nombre.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Crear automatizaciones a partir de formularios de Facebook Lead Ads

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización a partir de formularios de Facebook Lead Ads con 3 acciones. Ahora en Escala podrás configurar flujos de automatización con los contactos que se registren a través de los ...
    • Usar respuestas de formularios como condición en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Usa un campos personalizado como condición en un flujo de automatización con estas 4 acciones. En Escala puedes usar formularios personalizados como evento de inicio en un flujo de automatización y ...
    • Exportar reporte de envío de formularios de una cuenta Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Exporta los datos de los envíos realizados en tus formularios en 2 acciones. En Escala, ahora puedes exportar los datos de tus leads/clientes que se registren en tus formularios. Podrás conocer ...
    • Crear formularios que permitan adjuntar archivos

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un formulario que permita adjuntar archivos con estas 4 acciones. En Escala, puedes optimizar tu proceso de captación de leads y la gestión de la información de tus clientes con campos que ...
    • Crear automatizaciones a partir de un formulario enviado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de un formulario enviado con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio un formulario enviado. ...