Crear formularios que permitan adjuntar archivos

Crear formularios que permitan adjuntar archivos

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Crea un formulario que permita adjuntar archivos con estas 4 acciones.



En Escala, puedes optimizar tu proceso de captación de leads y la gestión de la información de tus clientes con campos que permiten adjuntar archivos. Este tipo de campos se pueden personalizar y añadir a los formularios que consideres necesario. 

1. Conoce los casos de uso

1.1 Con el campo personalizado de adjuntar archivos, es posible añadir tus formularios en landing pages o insertarlos en tu sitio web para que tus leads adjunten los documentos y archivos que quieras recolectar durante tu proceso comercial. Así, aparecerán en la ficha de información de los contactos alojados en el CRM de Escala.
1.2 Este recurso también te servirá para mejorar la interacción con tus clientes, optimizar tus procesos internos y fortalecer tu presencia en el mercado.
1.3 Algunas de las situaciones en las que puedes aprovechar y utilizar este tipo de campos en tus formularios son:
  1. Para recibir firmas de contratos, documentos legales o técnicos, especificaciones de proyectos, entre otros, para iniciar el proceso de ventas o proyectos de manera efectiva.
  2. Para recopilar los currículums de tus postulantes si tienes una oferta laboral abierta.
  3. Para brindar la posibilidad de que tus clientes adjunten archivos creativos o de diseño al solicitar tus servicios si, por ejemplo, eres una agencia de marketing.
  4. Para que tus clientes adjunten comprobantes de compra o detalles técnicos relevantes si tu empresa ofrece productos con garantías o servicios de soporte técnico.
  5. Para que tus leads envíen detalles específicos y obtengan tus cotizaciones si ofreces servicios personalizados o productos a medida.
  6. Para recibir fotos, videos o cualquier material relacionado si lanzaste una promoción, concurso o evento especial.

2. Define un nombre para tu formulario

2.1 Para crear tu formulario con un campo que permita adjuntar archivos, lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad de Formularios de Escala, ubicada en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
2.2 Seguidamente, haz clic en el botón Crear.


2.3 Una vez te encuentres en el editor de formularios, verás dos divisiones: Campos y Previsualizar.
  1. En Campos verás los campos que hayas creado y agregado a tu formulario.
  2. En Previsualizar verás cómo tus clientes visualizarán el formulario una vez esté listo.
2.4 Antes de comenzar con la asignación de campos, define un nombre para tu formulario. Para esto, haz clic en el texto naranja que indica Nuevo formulario Fecha y hora, bórralo y escribe el nombre con el que lo quieras identificar.


3. Agrega el campo de tipo archivo

3.1 Para comenzar la asignación de campos, haz clic en el botón + Agregar, ubicado en la división de Campos.
3.2 Se abrirá una ventana emergente donde podrás seleccionar el campo del lead, definir un nombre para el campo, el tipo y si será un campo requerido u opcional.
3.3 En la lista desplegable de Campo del lead, selecciona el campo que permitirá adjuntar archivos. Si no lo creaste previamente, y por lo tanto no aparece en la lista, haz clic en Campo no existente para crearlo desde cero.
  Nota: Ten en cuenta que también puedes crear los campos de tipo archivo previamente. Puedes aprender aquí cómo hacerlo antes de realizar la asignación.


3.4 Seguidamente, escribe el nombre, en la lista desplegable de Tipo, selecciona la opción Archivo, define si será un campo requerido u opcional y si deseas agregar este campo a tu CRM.
 Importante: Ten en cuenta que puedes hacer configuraciones avanzadas. En el caso de la creación de campos de tipo archivo, solo aplica la opción de definir el placeholder.
3.5 Por último, finaliza la acción haciendo clic en el botón Crear.


4. Comprueba cómo se ve tu formulario

4.1 Una vez añadas correctamente el campo que permitirá adjuntar un archivo, lo verás reflejado en la previsualización. Para comprobar cómo se refleja el formulario en una página, tienes dos opciones:
  1. Haz clic en Insertar y copia el código para insertar el formulario en tu sitio web.
  2. Haz clic en Guardar y busca la landing page de Escala en la que deseas agregar ese formulario.
4.2 En este caso de uso, hacemos clic en Guardar para ir a la funcionalidad de Landing pages y seleccionar la landing donde se insertará el formulario.


4.3 Al ingresar al editor de la landing page elegida, arrastra el elemento Formulario a la zona que quieras de tu landing, o si estás editando una plantilla, haz clic sobre el formulario para sustituirlo. Luego, haz clic en la lista desplegable Mis formularios y elige el formulario con el campo de tipo archivo que creaste preaviamente.


4.4 Al añadir el formulario, puedes editar el contenido o diseño en la barra lateral izquierda. Después de ajustar los detalles en caso de ser necesario, guarda y publica tu landing page y ábrela en una nueva pestaña para saber cómo verán el formulario los visitantes de tu página.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Crear automatizaciones a partir de formularios de Facebook Lead Ads

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización a partir de formularios de Facebook Lead Ads con 3 acciones. Ahora en Escala podrás configurar flujos de automatización con los contactos que se registren a través de los ...
    • Usar respuestas de formularios como condición en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Usa un campos personalizado como condición en un flujo de automatización con estas 4 acciones. En Escala puedes usar formularios personalizados como evento de inicio en un flujo de automatización y ...
    • Sincronizar formularios de Facebook Lead Ads con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Sincroniza formularios de Facebook Lead Ads con Escala siguiendo estas 5 acciones. En Escala puedes hacerle seguimiento a los leads que generas por medio de las campañas que realizas en Facebook y así ...
    • Crear formulario personalizado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea tu formulario personalizado con estas 3 acciones. 1. Define un nombre para tu formulario 1.1 Para crear tu formulario personalizado, lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad de ...
    • Exportar reporte de envío de formularios de una cuenta Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Exporta los datos de los envíos realizados en tus formularios en 2 acciones. En Escala, ahora puedes exportar los datos de tus leads/clientes que se registren en tus formularios. Podrás conocer ...