2.1 Antes de la sesión de importación, debes tener la cartera de clientes o leads que te interesa subir en Escala, en un archivo de excel.
2.2 Al tener el archivo de excel guardado en tu ordenador, asegúrate de que este reuna los siguientes requisitos:
- Las celdas no deben estar formuladas ni deben contener errores. Para resolver este tipo de inconveniente, selecciona la hoja completa de importación y haz clic derecho para elegir la opción Copiar. Luego, haz clic en Pegado especial y selecciona Valores solamente.
- El documento de excel debe estar guardado en formato .csv. y no debe tener más de una pestaña creada. En caso de que tengas más de una hoja en el archivo, pasa la información de las otras hojas a un nuevo documento y elimina las pestañas en el documento a importar.
- Los números de teléfono a importar deben estar registrados con el indicativo, es decir, con el código de área. El símbolo + es añadido directamente por Escala.
- La lista de datos debe contener solo lo que te interesa importar. Para ello, elimina la información duplicada y las columnas con datos que no quieres tener dentro de Escala.
- El archivo debe contar con los encabezados creados correctamente. Con esto, hacemos referencia a los títulos de los campos como Nombre, Apellido, Email, Teléfono, entre otros.
2.3 Para verificar el punto anterior (e), y asegurarte de que los nombres de los campos del documento coinciden con los campos de Escala, puedes descargar el archivo de muestra en el CRM y pegar la información en este documento.
2.4 Para descargar el archivo de muestra, solo debes ingresar a Contactos y hacer clic en Importar.
2.5 Luego selecciona Iniciar importación > Contactos > Descargar archivo de muestra.
2.6 De esta manera, habrás preparado el documento a importar correctamente.