Funcionamiento del píxel de Facebook

Funcionamiento del píxel de Facebook

Objetivo: Conocer cómo funciona el píxel de Facebook y en qué se diferencia de  los códigos de seguimiento de Google.

Qué aprenderás en este artículo:
✅ Qué es y cómo funciona el píxel de Facebook
✅ En qué se diferencia el píxel de Facebook de los códigos de seguimiento de Google
✅  Cómo conectar el píxel de Facebook a Escala

1. ¿Qué es y cómo funciona el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un código que puedes incluir en tu landing page como una herramienta de análisis que te permitirá recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirte al público que ya ha realizado alguna acción en tus páginas.

Haciendo uso de este código, puedes:
  1. Monitorear que los anuncios estén llegando a tu público ideal, es decir, no solo podrás encontrar nuevos clientes, sino que también te permitirá saber en detalle qué acciones realizaron en tu landing page. 
  2. Lograr una mayor cantidad de ventas a través de la configuración de pujas automáticas para llegar a clientes o usuarios que tengan una mayor probabilidad de realizar alguna acción de interés acorde a tu producto o servicio.
  3. Evaluar y analizar los resultados de los anuncios y así comprender con mayor precisión tanto el impacto de tus anuncios como lo que sucede cuando los usuarios los visualizan.

2. ¿En qué se diferencia el píxel de Facebook de los códigos de seguimiento de Google?

Existen 5 aspectos fundamentales en que se diferencian el píxel de Facebook de los códigos de seguimiento de Google.
1. El procesamiento de datos: Google Analytics utiliza particularmente JavaScript y cookies para recopilar datos, lo cual hace posible que obtenga información sobre las acciones de los usuarios de tu landing page, registrando con precisión su información demográfica y detalles sobre todo lo que hace un visitante desde el principio hasta el final de su sesión produciendo informes de las actividades. El píxel de Facebook, en cambio, recopila datos de una forma más generalizada con las cookies de activación que informan lo que hace tu público objetivo tanto en Facebook como Instagram. Luego, este código utiliza la información que recibe para distribuir anuncios en función de la data recopilada, de manera que le recuerda a tus leads que compren tus productos o servicios sobre los que hicieron consultas anteriormente.
2. El dominio: Mientras que Google Analytics recopila datos de los usuarios a través de diferentes canales como el tráfico orgánico, los anuncios pagos (Ads) y las redes sociales, el píxel de Facebook se centra únicamente en los anuncios pagos (Ads) de Facebook e Instagram. La implicación de esto es que, los códigos de seguimientos de Google tienden a recopilar datos de forma más amplia, lo que proporciona una mejor visión del rendimiento de marketing para las empresas con múltiples fuentes de tráfico. Por el contrario, el píxel de Facebook es ideal para los negocios que dependen principalmente de los anuncios de Facebook para el tráfico. 
3. Costo: Google Analytics cuenta tanto con una versión gratuita como una premium llamada Google Analytics 360 que cuesta aproximadamente 150.000 dólares al año. El pago del Píxel de Facebook, en cambio, es por clic aunque su instalación sea totalmente gratis.
4. La compatibilidad: Google Analytics es compatible con todas las herramientas de servicios de Google, desde Google Analytics 360 hasta YouTube, Blogger, Google AdWords, Google forms, Google Data Studio, Google Search Console, Adobe Analytics, etc. Por su parte, el píxel de Facebook es compatible con otras herramientas de gestión de datos, incluyendo entre ellas a Google Analytics.
5. La configuración: Google Analytics permite a su empresa personalizar según diferentes objetivos y destinos la forma en que la herramienta procesa sus datos, dando la opción de seleccionar los tipos de actividad de los usuarios que desea que la herramienta analice. Siguiendo la misma línea, el Píxel de Facebook ofrece características similares, ya que cuenta con la opción de filtrar sus conversiones, pero no con la misma cantidad de opciones que ofrecen los códigos de seguimiento de Google.

3. ¿Cómo conectar el píxel de Facebook a Escala?

Si deseas conectar el píxel de Facebook a Escala, te recomendamos este videotutorial que te enseñará cómo hacerlo o leer este artículo donde podrás seguir cada uno de los pasos descritos para realizar la acción y alcanzar tu objetivo.


¿Estás listo para alcanzar tu objetivo en Escala?

    • Related Articles

    • Conectar píxel de Facebook a Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta el píxel de Facebook con estas 3 acciones. 1. Crea un píxel de Facebook 1.1 Para poder conectar el píxel de Facebook con Escala, el primer paso que debes realizar es crear el píxel. Para esto, ...
    • Cómo integrar el píxel en una landing page

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Conoce cómo integrar correctamente el píxel a una landing page de Escala con estas 2 acciones. Para conectar el píxel de Google Analytics a una landing de Escala, debes tener creada una ...
    • Editar diseño de formularios en el editor de landing pages

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Edita el diseño de tus formularios con estas 4 acciones. En Escala es posible personalizar los formularios de tu landing page y configurar su funcionamiento cuando tus leads envíen sus ...
    • Requisitos para optimizar la obtención de analíticas y conectar tu landing a Google Analytics y Google Ads

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Optimizar la obtención de analíticas y conectar tu landing de Escala a Google Analytics y Google Ads con estas 8 acciones. Para obtener mejores métricas de análisis de tu landing y ...
    • Medidas recomendadas para las imágenes del SEO de una landing page

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Conoce y usa las medidas recomendadas para las imágenes del SEO de tu landing page. 1. Carga un favicon 1.1 En la configuración de landing pages de Escala, es posible agregar imágenes para ...