Gestionar tu proceso de ventas en el CRM

Gestionar tu proceso de ventas en el CRM

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Gestiona tu proceso de ventas con el kanban de oportunidades siguiendo estas 4 acciones.


1. Cambia oportunidades de etapas

1.1 Para ver las oportunidades de ventas que tienes registradas en Escala, haz clic en la funcionalidad CRM ubicada en la columna izquierda de la pantalla y selecciona Oportunidades.
1.2 En la visualización de kanban verás las oportunidades que se encuentren en etapa abierta clasificadas según las etapas de tu proceso de ventas. Cada columna indica el total de oportunidades que se encuentran en esa etapa y la sumatoria del valor de las oportunidades.
1.3 Cada tarjeta representa una oportunidad y puedes moverla de una columna a otra haciendo clic sostenido sobre ella y arrastrándola hasta la columna en la que desees ubicarla.



2. Marca oportunidades como ganadas o perdidas

2.1 Para marcar una oportunidad como ganada o perdida, selecciona la tarjeta, llévala a la parte inferior de la pantalla y suéltala sobre la sección Ganada o Perdida.
2.2 Al realizar este movimiento, se abrirá una ventana emergente para confirmar. Si la marcaste como una oportunidad ganada, debes seleccionar el resultado de cierre de la gestión en el listado desplegable y hacer clic en Confirmar. En cambio, si la marcaste como una oportunidad perdida solo deberás seleccionarla opción Confirmar.



3. Ve el valor acumulado en cada etapa

3.1 Usa los filtros para ubicar tus oportunidades con mayor facilidad. Con los filtros rápidos podrás ver las oportunidades con actividades agendadas para el día, las que no tienen ninguna actividad agendada y las oportunidades de prioridad alta. Incluso, si tu usuario tiene permisos de Admin, puedes filtrar las oportunidades según el dueño y el producto.



4. Filtra tu listado de oportunidades

4.1 Para desplegar los filtros avanzados, haz clic en el ícono de filtros, elige entre los filtros de Leads y de Oportunidades, o escribe el nombre del filtro en el buscador.
4.2 Selecciona uno o más filtros y haz clic en Aplicar. Así se mostrarán las oportunidades que coincidan con los criterios que seleccionaste en cada uno de los filtros.



4.3 Para ver las oportunidades que has marcado como Ganadas o Perdidas, haz clic en el icono del listado. 
4.4 La vista de listado te muestra más detalle de cada oportunidad, como las actividades y tareas asociadas a la oportunidad y su fecha de creación, modificación y cierre.
4.5 Selecciona varias oportunidades del listado a la vez y podrás marcarlas como ganadas o perdidas, asignarlas a un dueño o eliminarlas.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Gestionar oportunidades haciendo uso de múltiples pipelines

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Gestiona oportunidades haciendo uso de múltiples pipelines con estas 3 acciones. Con la funcionalidad de múltiples pipelines, ahora no solo puedes gestionar de forma más óptima los estados ...
    • Reglas de registro y actualización de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce las reglas de registro y actualización de contactos en el CRM de Escala. Escala detecta cuando un potencial lead proveniente de landing pages, formularios, importaciones y Facebook ...
    • Optimizar el uso de pipelines y oportunidades en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce detalladamente la función de pipelines y cómo optimizar las oportunidades en 3 pasos. Los pipelines o embudos de ventas son planificaciones estratégicas compuestas por una serie de ...
    • Eliminar contactos masivamente en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Elimina contactos masivamente en el CRM con estas 4 acciones. 1. Selecciona todos los contactos de un listado 1.1 Para eliminar tus contactos de forma masiva, dirígete a la funcionalidad ...
    • Gestionar actividades en el calendario según su prioridad

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Gestiona las actividades usando el calendario como un listado con estas 5 acciones. 1. Activa la vista de tipo listado 1.1 En Escala, puedes gestionar tus actividades con la herramienta ...