Gestionar oportunidades haciendo uso de múltiples pipelines

Gestionar oportunidades haciendo uso de múltiples pipelines

Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro).
La misión: Gestiona oportunidades haciendo uso de múltiples pipelines con estas 3 acciones.

Con la funcionalidad de múltiples pipelines, ahora no solo puedes gestionar de forma más óptima los estados de tus oportunidades, sino que también puedes hacerle un seguimiento más personalizado al flujo de ventas de tu negocio.

 Nota: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden acceder a la creación y uso de múltiples pipelines. Si deseas cambiar de plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí.

1. Asígnales un pipeline a tus oportunidades

1.1 Ahora en Escala, cuando crees oportunidades, podrás asignarlas a pipelines específicos para poder realizar un seguimiento más personalizado según tu modelo de negocio. Para esto, dirígete a la funcionalidad de CRM ubicada en el menú izquierdo de la pantalla y haz clic en Oportunidades.
1.2 Seguidamente, haz clic en el botón Crear ubicado a la derecha de la pantalla y completa los campos correspondientes.
1.3 En el campo de Pipeline podrás desplegar un listado para escoger entre los pipelines que hayas creado previamente.
1.4 Una vez hayas completado todos los campos, incluyendo el pipeline que se corresponde con dicha oportunidad, haz clic en Guardar.



2. Cambia las oportunidades a diferentes estados

2.1 Una vez hayas asignado las oportunidades a los pipelines según tu preferencia, puedes gestionar fácilmente el flujo que van a seguir cambiándolas de estado y etapas desde el modo kanban según corresponda con el proceso de ventas.
2.2 Para esto, despliega el listado de pipelines y selecciona el que desees gestionar.



2.3 Seguidamente, si deseas cambiar de estado alguna oportunidad, haz clic sostenido sobre la misma y arrástrala hasta donde desees moverla.

3. Mueve múltiples oportunidades a la vez

3.1 Por último, en caso de que desees mover varias oportunidades a la vez o cambiarlas de pipeline, haz clic en el ícono de lista ubicado a la derecha para cambiar la visualización de modo kanban a listado.



3.2 Luego, marca con un check las oportunidades que desees cambiar de lugar y haz clic en el ícono de dos flechas contrapuestas.
3.3 Esto desplegará una ventana emergente donde podrás decidir a cuál pipeline y estado mover dichas oportunidades.
3.4 Una vez hayas seleccionado el destino, haz clic en el botón Aplicar y verás un mensaje indicándote que se han movido los estados de tus oportunidades exitosamente.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Optimizar el uso de pipelines y oportunidades en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce detalladamente la función de pipelines y cómo optimizar las oportunidades en 3 pasos. Los pipelines o embudos de ventas son planificaciones estratégicas compuestas por una serie de ...
    • Crear múltiples pipelines en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Crea y usa múltiples pipelines en Escala con estas 3 acciones. Ahora en Escala no solo puedes gestionar de forma más óptima los estados de tus oportunidades, sino que también puedes hacerle ...
    • Filtrar las oportunidades de mis pipelines por campos de contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Filtra tu listado de contactos con estas 2 acciones. 1. Elige el tipo de filtro 1.1 En Escala puedes filtrar tus oportunidades a partir de la información que registras en cada campo de ...
    • Editar masivamente el valor de un campo en múltiples contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Realiza ediciones masivas de información de tus contactos con estas 3 acciones. Ahora en Escala puedes editar valores o campos de tus contactos masivamente para gestionar tus clientes de ...
    • Administrar campos y columnas de oportunidades

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Personaliza las tarjetas de oportunidades con estas 2 acciones. 1. Administra los campos de tus tarjetas de oportunidades 1.1 Para comenzar, dirígete a CRM > Oportunidades y desde el kanban ...