Crear automatizaciones con bifurcación según fecha
Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro).
La misión: Crea flujos de automatización con bifurcaciones según una fecha siguiendo estas 4 acciones.
Ahora en Escala puedes crear flujos de automatización aún más precisos haciendo uso de las bifurcaciones. Estas son divisiones condicionales que te permiten personalizar los flujos según los comportamientos de los contactos que pasen por el mismo. Existen 5 tipos de decisiones:
- A partir de email enviado
- A partir de segmento
- A partir de oportunidades
- Según fecha estática
- A partir del valor de un campo de contacto u oportunidad
Nota: Ten en cuenta que solo los clientes con Plan Pro pueden crear este tipo de flujos. Si deseas subir de plan para añadir esta herramienta a tu cuenta, puedes hablar con uno de nuestros asesores aquí.
1. Configura el evento de inicio
1.1 Para crear flujos de automatización en Escala, selecciona la funcionalidad de Automatización ubicada en el menú izquierdo de la pantalla y haz clic en el botón Crear.
1.2 Seguidamente, debes definir cuál será el evento de inicio que activará la secuencia de acciones o decisiones automatizadas. Para esto, haz clic en el botón ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.
1.3 Luego, en la ventana emergente que se despliega, selecciona una de las opciones de la lista disponible.
2. Añade una acción
2.1 Una vez hayas configurado el evento de inicio, haz clic en el botón + y selecciona la opción de Acción para añadir lo que deseas que se ejecute de forma automática como, por ejemplo, Crear actividad.
2.2 Completa los campos correspondientes para que se ejecute dicha acción y una vez hayas finalizado, haz clic en el botón Guardar.
3. Configura una decisión
3.1 A partir de dicha acción, puedes elegir si agregar otra acción o una decisión. Para determinar distintas opciones a partir de una fecha, haz clic en el botón + y selecciona la opción Decisión.
Nota: Recuerda que las decisiones son las que te permiten crear divisiones condicionales y pueden estar sujetas a entidades tanto locales (del mismo flujo) como globales (de la cuenta). 3.2 Luego, en Tipo de decisión, elige si prefieres que sea antes o después de un día y hora específica.
Nota: Ten en cuenta que solo se puede elegir una única fecha y siempre a futuro. 3.3 Una vez hayas seleccionado el tipo de decisión, especifica la fecha y hora, además de elegir la zona horaria en la que quieres que se base el flujo.
3.4 Por último, finaliza la acción haciendo clic en el botón Guardar.
4. Guarda los cambios
4.1 Una vez hayas agregado la decisión, verás que tu flujo se bifurca en dos con un SI y un NO, ofreciéndote agregar distintas acciones o decisiones específicas según lo que hayas configurado.
4.2 Puedes continuar personalizando tu flujo tanto como lo desees. Para esto, haz clic en el ícono + y añade lo que deseas que ocurra de forma secuencial.
4.3 Una vez hayas terminado la configuración de tu flujo, asígnale un nombre en la parte superior en donde se muestra el ícono de lápiz, habilítalo y, por último, haz clic en el botón Guardar.
Importante: Ten en cuenta que en todos los casos es obligatorio que se haya completado la configuración de la Decisión para poder guardar correctamente tu flujo de automatización. ¿Estás listo para completar la misión en Escala?