Configuración inicial de tu cuenta Escala

Configuración inicial de tu cuenta Escala

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Configura tu cuenta Escala en 10 acciones. 

Para iniciar con el uso de Escala CRM es necesario llevar a cabo una serie de configuraciones básicas, las cuales garantizarán una correcta implementación en tu empresa. De esta forma, ahorrarás tiempo y esfuerzo en el proceso de adaptarte a un CRM. 

1. Configura tu perfil 

1.1 Estando en tu cuenta de Escala, haz clic en el ícono Mi cuenta, ubicado en el menú superior derecho y selecciona Perfil y configuraciones.
1.2 En esta sección, encontrarás campos para actualizar tus datos personales. Llena o modifica los siguientes:
  1. Nombre: Introduce tu primer nombre.
  2. Apellido: Ingresa tu apellido o apellidos.
  3. Teléfono celular: Proporciona un número de contacto válido.
1.3 Si necesitas cambiar la contraseña de tu cuenta, busca el apartado Contraseña y haz clic en el botón Cambiar. En la ventana emergente, introduce tu contraseña actual y luego la nueva. Después, haz clic en el botón Cambiar y la nueva contraseña será guardada.
1.4 El menú lateral izquierdo se presenta con diseño oscuro. Para cambiarlo, en la opción Apariencia de menú, selecciona la tonalidad que prefieras.
1.5 También, podrás habilitar la Autenticación multifactor, escaneando el código correspondiente en tu aplicación Authy o Google Authenticator.
1.6 Una vez realizadas todas las modificaciones deseadas, haz clic en el botón Guardar cambios. 


2. Añade roles y usuarios

2.1 Estando en tu cuenta de Escala, dirígete a Mi cuenta, ubicado en el menú superior derecho, y selecciona Perfil y configuraciones. En la sección Empresa, haz clic en Usuarios y, selecciona la pestaña Roles.
2.2 Seguidamente, haz clic en el botón + Agregar. En la ventana emergente, introduce el nombre para el nuevo rol y una breve descripción para identificarlo, luego, haz clic en CrearPara personalizar los permisos de este rol, haz clic en los checks correspondientes para activar o desactivar cada permiso.
2.3 Una vez hayas terminado de configurar los permisos, presiona el botón Actualizar para guardar los cambios.


 Importante: Ten en cuenta que Escala no admite roles con nombres idénticos. Además, debe tener al menos un permiso habilitado para poder guardarse. ¿

3. Configura tu email personal

3.1 Para enviar correos electrónicos desde tu cuenta de correo personal en Escala, haz clic en el ícono Mi Cuenta y elige Perfil y configuraciones.
3.2 En el apartado Información básica, sección Configurar email para CRM, haz clic en el botón Configurar
3.3 En la ventana emergente, tendrás cuatro métodos para configurar tu email:
  1. A través de tu correo de Google o Microsoft. 
  2. Manualmente (esta opción es viable si tu correo funciona bajo los protocolos IMAP/SMTP).
  3. Utilizando un correo proporcionado por Escala.
3.4 Selecciona Sign in with Google y haz clic en ConfirmarA continuación, presiona Permitir para autorizar a Escala a acceder a tu cuenta de correo.
3.5 Luego, desde Escala, al ver un botón que dice Desconectar, significa que tu email está correctamente vinculado y en estado Conectado.


4. Configura el email de tu empresa

4.1 Para enviar emails desde la dirección de tu empresa, ve a la opción Perfil y configuraciones.
4.2 En la sección Empresa, selecciona la opción Emails y, escoge la pestaña Ventas.
4.3 Luego, presiona Configurar, seguido de la opción Sign in with Google y haz clic en Confirmar. A continuación, Gmail solicitará permisos; selecciona Permitir para que la integración se complete con éxito.
4.4 Luego, desde Escala, al ver un botón que dice Desconectar, significa que el email está correctamente vinculado y en estado Conectado.


5. Crea suscripciones para emails

5.1 Para comunicarte con tus contactos vía email, tomando en cuenta sus preferencias e intereses, debes crear suscripciones que faciliten la segmentación. Para esto, en tu cuenta de Escala, ve a la opción Perfil y configuraciones.
5.2 Luego, en el apartado Emails selecciona la pestaña MarketingEn esta pestaña, encontrarás la sección Manejar tipos de suscripcionesPara agregar una nueva categoría de suscripción, presiona el botón Agregar. Luego, ingresa el Nombre de suscripción y una Descripción. Luego, haz clic en Guardar
5.3 Para visualizar las categorías de suscripción existentes, ve a la sección Emails del menú lateral izquierdo y haz clic en Campañas. Luego, presiona el botón +Crear que se encuentra en la parte superior. Cuando estés en el proceso de creación de la campaña, en el apartado Destinatarios, selecciona Enviar a segmento. En la lista desplegable, verás todas las suscripciones que has creado y están activas.


6. Conecta el dominio de tu empresa

6.1 Para conectar el domino de tu empresa a Escala, dirígete a la opción Perfil y configuraciones, en la sección Empresa elige la opción Dominios.
6.2 Luego, en el apartado Dominios de páginas, haz clic en el botón Agregar. En la ventana emergente, ingresa el subdominio y dominio que deseas vincular con Escala. La plataforma te proporcionará instrucciones detalladas para conectar tu dominio.
6.3 Luego, dirígete al servicio de hosting donde tienes registrado tu dominio y accede con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, regresa a Escala y marca la opción Estoy conectado.
6.4 En tu servicio de hosting, localiza la sección Dominios y selecciona el dominio que deseas enlazar con Escala. Luego, confirma tu elección en Escala haciendo clic en Seleccioné mi dominio. Posteriormente, busca la zona DNS asociada a tu dominio en tu servicio de hosting y marca Encontré la zona DNS en Escala.
6.5 Ahora, deberás configurar las entradas CNAME en tu hosting. En Escala, selecciona tu proveedor de hosting y copia las entradas de Verificación y Certificado SSL en tu servicio de hosting, especificando que son de tipo CNAME. Luego, confirma seleccionando el botón Los ingresé en Escala.
6.6 Para finalizar, pulsa el botón Verificar ahora. Si todo se ha configurado correctamente, el estatus mostrará "Verificado".


 Importante: Ten en cuenta que toma unos minutos para que el estatus de verificación actualice. Cuando todo esté en orden, tu dominio se mostrará como listo, y estarás habilitado para publicar landing pages utilizando esa dirección específica. 

7. Importa tu base de datos al CRM

7.1 Para importar tu base de datos a Escala, accede a la sección de Contactos en el menú lateral izquierdo y, haz clic en la opción Importar.
7.2 Luego, haz clic en Iniciar importación. Aquí adjuntarás el archivo .csv o .txt con tus contactos. Ten en cuenta que no debe exceder los 60 MB. Tras cargar tu archivo, pulsa Siguiente.
7.3 En la sección Delimitador, selecciona el símbolo utilizado en tu archivo para separar la información. Todos los valores que estén registrados en la lista a importar, deben estar previamente registrados en Escala para que los datos se guarden correctamente. 
7.4 Después, asigna los datos de tu archivo a los campos correspondientes en el CRM. Luego, haz clic en el botón Siguiente.
7.5 Proporciona un nombre para la importación y, marca si quieres que los contactos importados se consideren como contactos de marketing y si cumplen condiciones para un flujo automatizado.
7.6 Finalmente, selecciona Confirmar. La plataforma importará tus contactos y, desde el listado de importaciones, podrás revisar detalles del proceso. 


8. Planifica y configura tu pipeline de ventas

8.1 En Escala ahora puedes planificar pipelines de ventas y proyectar sus posibles resultados. Para esto, accede a la funcionalidad de Planificación (Beta) desde el menú lateral izquierdo de tu cuenta Escala.
8.2 En la barra superior, podrás visualizar plantillas con estrategias probadas, elige una haciendo clic en Seleccionar.
8.3 Luego, personaliza el embudo según las necesidades de tu empresa:
  1. Añadir estados: utiliza el símbolo "+" en cada sección para agregar nuevos estados en el mismo nivel.
  2. Modificar nombres: con el ícono en forma de lápiz, edita el nombre de los estados.
  3. Eliminar estados: usa el símbolo de papelera para descartar cualquier estado.
8.4 Al establecer tu estrategia, pulsa en Copiar a proceso, preparando así la implementación para el estado Proceso.
8.5 Luego, haz clic en la fase Meta. Aquí, puedes establecer proyecciones de dos maneras:
  1. Desde el resultado: establece el total de compradores deseados y el porcentaje de conversión por estado. El planificador ofrecerá automáticamente la audiencia necesaria por estado para alcanzar tu meta.
  2. Desde la audiencia: determina un número de impresiones y el porcentaje de conversión por estado. Esto generará automáticamente un estimado de ventas o conversiones posibles.
8.6 Seguidamente, avanza a la fase Herramientas y, escoge las funcionalidades de Escala cambiando el switch de no a sí.
8.7 Luego, haz clic en la fase Configuración, para conocer el paso a paso de implementación de las herramientas Escala. También, puedes agregar notas y establecer fechas personalizadas.
8.8 En la fase Proceso, desglosarás tu pipeline de ventas en cajas de texto editable. Utiliza el ícono "+" para agregar desde "Responsable" hasta la opción "Otro".
8.9 Una vez concluido el diseño del pipeline y proceso, selecciona Guardar. Puedes regresar y editar o iniciar nuevos procesos según lo necesites.


9. Añade campos personalizados

9.1 Para administrar los campos y columnas de tu CRM, dirígete en tu cuenta Escala al apartado CRM y selecciona Contactos.
9.2 Luego, pulsa el botón Ajustes y, selecciona Administrar columnas. En la ventana con todos los campos actuales de tu CRM, puedes añadir un campo marcando la casilla junto a su nombre, o reordenarlos manteniendo presionado en los puntos situados a la izquierda de la casilla. Luego, pulsa Guardar para confirmar los cambios.
9.3 Si el campo que buscas no está listado, pulsa Crear campo. Serás redirigido a Configuraciones > Campos personalizados, haz clic en el botón Crear, ingresa el nombre del nuevo campo y, el Tipo de campo. Luego, pulsa Crear campo y se añadirá automáticamente a tu CRM.}


10. Conecta tu cuenta publicitaria

10.1 Para conectar tu cuenta publicitaria a Escala, dirígete a Perfil y configuraciones. Dentro del apartado Cuentas publicitarias, pulsa Agregar cuenta. En la ventana emergente, inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
10.2 Luego, elige la página de Facebook que deseas vincular a Escala y pulsa Siguiente. Selecciona Si en todas las opciones de permisos y haz clic en Listo. Aparecerá una confirmación que indica "Vinculaste Escala a Facebook".
10.3 Después, una ventana mostrará el nombre e ID de tu cuenta. Si tienes un píxel de seguimiento creado en Facebook Ads, marca la casilla Conectar el píxel para rastrear a los visitantes que llegan desde tus campañas. Finalmente, podrás verificar que el píxel ha sido añadido correctamente, en la sección Píxeles y Códigos de seguimiento.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Configurar los datos personales de tu cuenta

      Usuarios autorizados: Administradores, editores y vendedores. La misión: Configura en Escala los datos personales de tu cuenta con estas 3 acciones. 1. Completa los datos personales de tu cuenta 1.1 Para completar los datos personales de tu cuenta, ...
    • Planificar la configuración de un pipeline de ventas en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores, vendedores, editores y roles personalizados. La misión: Planifica y configura tu pipeline de ventas en 3 acciones. En Escala ahora puedes planificar pipeline de ventas, proyectar sus posibles resultados y ...
    • Crear y personalizar un nuevo rol de usuario en tu cuenta Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea y personaliza los permisos de los usuarios de tu cuenta con estas 3 acciones. En Escala es posible crear y editar roles personalizados para los usuarios de tu cuenta aparte de los 3 roles ...
    • Requisitos antes de la sesión de configuración con el equipo de soporte Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Identifica los accesos que necesitas para configurar Escala. 1. Configuración de dominio propio Antes de tu sesión, asegúrate de: 1.1 Saber cuál es tu dominio. 1.2 Verificar si lo tienes activo o no. ...
    • Gestionar las notificaciones de tu cuenta en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores, vendedores y editores. La misión: Lee las notificaciones de eventos prioritarios y recíbelas en tu email siguiendo estas 2 acciones. 1. Lee tus notificaciones pendientes 1. Para ver todas las notificaciones de ...