Asignar dueños automáticamente a roles de usuarios personalizados

Asignar dueños automáticamente a roles de usuarios personalizados

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Asigna dueños automáticamente a roles de usuarios personalizados en 5 acciones.  



Ahora en Escala puedes crear flujos de automatizaciones que asignen conversaciones del Inbox o contactos a los roles personalizados que incluyas en tu cuenta.  

 Importante: Ten en cuenta que esta función está disponible solo para clientes con Plan Pro y el Add-on WhatsApp. Si deseas cambiar tu plan puedes hablar con un asesor aquí.

1. Crea un nuevo rol 

1.1 Para integrar usuarios con roles diferentes a los prestablecidos por Escala, debes dirigirte a Perfil y Configuraciones en tu cuenta Escala. 
1.2 Luego, haz clic en el apartado Usuarios y selecciona la pestaña Roles. Para agregar un nuevo rol haz clic en el botón +Agregar.
1.3 Define un Nombre para el nuevo rol y una breve Descripción. Luego, haz clic en Crear. 
1.4 Una vez creado el nuevo rol, debes seleccionar las funciones a la cual tendrá acceso. En este caso, es necesario para un óptimo funcionamiento de la automatización, que el rol tenga al menos uno de los siguientes permisos. 
  1. Comunicarse con los recipientes no asignados: permitiendo comunicarse con conversaciones no asignadas al usuario. 
  2. Comunicarse con los recipientes propios: habilitando al rol para solo comunicarse con conversaciones asignadas al usuario. 
  3. Comunicarse con todos los recipientes: refiere a la posibilidad de comunicarse con todas las conversaciones, incluyendo asignadas y no asignadas al usuario. 
  4. Administrar contactos propios: facultando el rol para gestionar solo contactos asignados. 
  5. Administrar contactos de marketing: permitiendo la gestión de todos los contactos de marketing. 
  6. Administrar todos los contactos: habilita el rol para gestionar todos los contactos del CRM. 
 Nota: Ten en cuenta que puedes crear roles con permisos variados de acuerdo a tu necesidad. Además, no se deben repetir los nombres y deben tener al menos 1 permiso habilitado.



2. Crea la automatización

2.1 Una vez creado tu rol de usuario personalizado, puedes configurar un flujo de automatización. Para ello, dirígete a la funcionalidad de Automatizaciones.
2.2 Seguidamente, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.
2.3 Luego, en la ventana emergente que se despliega, selecciona una de las opciones de la lista disponible y presiona el botón GuardarLa opción que elijas será el evento clave que determinará el inicio de tu flujo automatizado. En este caso de uso, elegiremos la opción Conversación abierta por mensaje recibido vía WhatsApp.


3. Configura la asignación de conversaciones

3.1 Después que hayas configurado correctamente tu evento de inicio, debes agregar acciones a tu flujo. Para esto, haz clic en el ícono + y selecciona Acción.
3.2 Luego, haz clic en Asignar dueño(s) a conversaciones del inbox y activa la opción Mantener el dueño del contacto como primera opción de asignación, la cual permitirá que en caso de el contacto tener dueño o historial con tu empresa, vaya a esa persona directamente. Luego, selecciona el modo de asignación, el cual puede ser individual asignando directamente al usuario del rol o grupal, asignando equitativamente a todos los usuarios que tienen determinado rol personalizado. 
3.3 Seguidamente, haz clic en Guardar. Y agrega acciones de tu preferencia. Para este caso, añade la acción Crear tareaincluyendo Nombre, Descripción y Fecha de vencimientoLuego, haz clic en Guardar




4. Configura la asignación de contactos

4.1 Si deseas que en lugar de conversaciones, se asigne automáticamente un rol personalizado como dueño de contactos, debes agregar acciones a tu flujo. Para esto, haz clic en el ícono + y selecciona Acción.
4.2 Luego, haz clic en Asignar dueño(s) a contacto equitativamente y selecciona el modo de asignación, el cual puede ser individual asignando directamente al usuario del rol o grupal, asignando equitativamente a todos los usuarios que tienen determinado rol personalizado. 
4.3 Seguidamente, haz clic en Guardar. Y agrega acciones de tu preferencia, como Crear nota, Actividad, Tarea o Enviar WhatsAppPara este caso, añade la acción Asignar etiqueta y selecciona la etiqueta de tu preferenciaLuego, haz clic en Guardar



5. Guarda los cambios

5.1 Una vez hayas agregado las acciones o decisiones que deseas que ocurran, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
5.2 Luego, habilita tu flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
5.3 Por último, haz clic en Guardar y tu flujo estará listo para usarse. 


¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Asignar dueños de contactos automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea uns automatizado que le asigne dueños a tus nuevos contactos siguiendo estas 4 acciones. En Escala, cuentas con una acción que te permite asignar dueños a tus contactos con una distribución ...
    • Asignar dueños equitativamente en automatizaciones de oportunidades

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo automatizado que le asigne dueños equitativamente a tus oportunidades en 4 acciones. En Escala, ahora podrás asignar automáticamente los dueños de las oportunidades de tu empresa. Cada ...
    • Asignar dueños a conversaciones de WhatsApp de forma automatizada

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Asigna conversaciones de WhatsApp a tu equipo automáticamente siguiendo estas 4 acciones. En Escala, ahora puedes asignar las conversaciones del inbox de forma equitativa y automatizada a ...
    • Asignar conversación a dueño del contacto automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Asigna automáticamente como dueño de conversación de WhatsApp al mismo dueño del contacto en 3 acciones. En Escala, ahora podrás automatizar que cada vez que se inicie una nueva conversación de ...
    • Actualizar el valor de un campo de contacto automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Actualiza el valor de un campo de tus contactos automáticamente con estas 3 acciones. 1. Configura el evento de inicio 1.1 En Escala, puedes actualizar la información de los campos de tus contactos ...