Actualizar el valor de un campo de contacto automáticamente

Actualizar el valor de un campo de contacto automáticamente

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Actualiza el valor de un campo de tus contactos automáticamente con estas 3 acciones.



1. Configura el evento de inicio 

1.1 En Escala, puedes actualizar la información de los campos de tus contactos cuando cumplen determinadas condiciones. Asimismo, es posible actualizar el valor de un contacto asociado a una oportunidad. En cualquier caso, lo primero que debes hacer es configurar desde cero un flujo de automatización. Para ello, dirígete a la funcionalidad Automatización.
1.2 Seguidamente, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona + Crear desde cero.
1.3 Luego, haz clic en el botón Configurar evento de inicio y elige una alternativa. Para este ejemplo elegiremos la opción Contacto, y el evento Etiqueta aplicada a contacto
 Importante: Recuerda que puedes elegir cualquier tipo de automatización (Contacto u Oportunidad), para actualizar la información de un contacto en tu CRM.

1.4 Seguidamente, selecciona el operador y la o las etiquetas que al ser aplicadas a tus contactos, los haga pasar por el flujo de automatización.


1.5 Una vez la hayas seleccionado, haz clic en el botón que indica Guardar.

2. Agrega una acción

2.1 Después que hayas configurado correctamente tu evento de inicio, puedes agregar acciones o decisiones a tu flujo. En este caso, haz clic en el ícono de > Acción y elige la opción Actualizar valor de un campo de contacto.
2.2 Luego, selecciona cuál es el campo y el valor que deseas que se actualice cuando un contacto pase por este flujo. Por ejemplo, puedes elegir que se actualice el Estatus a Cliente.
 Nota: Ten en cuenta que si eliges un campo personalizado que posteriormente sea eliminado, esta acción no se ejecutará y saltará a las siguientes acciones y decisiones configuradas.


2.3 Por último, haz clic en Guardar.
 Importante: Ten en cuenta que solo se podrán actualizar con esta acción los siguientes campos: Ciudad, Clasificación, Contactado, Estatus, País, Región/Provincia. Asimismo, se incluyen los campos personalizados de tipo: Texto, Fecha y hora, Número, Email, Lista de selección y Selección múltiple.

3. Guarda los cambios 

3.1 Una vez hayas agregado las acciones o decisiones que deseas que ocurran, habilita tu flujo. Para esto, haz clic en el botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
3.2 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote "Automatización guardada con éxito".
3.3 Por último, haz clic en el botón naranja que indica Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?