Asignar actividades y tareas para tus contactos

Asignar actividades y tareas para tus contactos

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Asigna actividades y tareas para tus contactos con estas 4 acciones.



Desde la información de un contacto, puedes programar actividades y tareas para un miembro específico de tu equipo y, de manera opcional, puedes asociarlas a oportunidades y empresas registradas en tu CRM de Escala. 

1. Crea una nueva actividad

1.1 Para agendar una nueva actividad que deba cumplirse con un contacto, haz clic en la funcionalidad CRM y selecciona Contactos
1.2 Luego, haz clic en el nombre del contacto al que deseas agendarle la nueva actividad. 
1.3 A continuación, verás el perfil del contacto con su información general, las actividades y tareas programadas, sus oportunidades abiertas y el historial de todos los eventos que se hayan registrado para este contacto hasta la fecha. 
1.4 Seguidamente, haz clic en el botón que indica + que se encuentra en la sección Actividades para completar los campos de la ventana lateral derecha.


1.5 En la planilla que se despliega, registra el nombre de la nueva actividad y elige el tipo en el listado de opciones, en este caso definiremos que es una Llamada.
1.6 A continuación, programa la fecha y hora de inicio y fin de la actividad. 



2. Define las entidades vinculadas

2.1 De manera predeterminada, la actividad se vinculará al contacto y al responsable del mismo desde donde se está creando. Sin embargo, es importante recordar que puedes asignar un responsable diferente a esta actividad. El campo Responsable es el único dato obligatorio cuando se crea una actividad o tarea. 
2.2 De manera opcional, puedes relacionar la actividad a una o todas estas entidades:
  1. Oportunidad: las actividades también pueden estar relacionadas a una oportunidad en específico.
 Nota: Escala solo te mostrará la lista de oportunidades que están vinculadas al responsable que seleccionaste para esta actividad. No será posible vincular la oportunidad de un miembro de tu equipo, si el esponsable de esta actividad es otro.
  1. Empresa enlazada: puedes vincular la actividad a una empresa registrada en el CRM o, en caso de que no esté guardada aún, crear una nueva directamente desde esta casilla.


3. Define la descripción y estatus

3.1 Escribe la descripción breve de esta actividad y verifica que el estatus esté marcado como Pendiente.
3.2 Al finalizar, haz clic en Crear y la actividad se registrará en la sección correspondiente.



3.3 Si deseas editarla, haz clic sobre el nombre y podrás cambiar la información, cambiar el estatus a completado o eliminar la actividad en caso de que desees cancelarla. 

4. Agrega una tarea

4.1 Si deseas crear una nueva tarea, haz clic en el botón + que se encuentra en la sección Tareas y completa los campos de la ventana emergente tal como lo hiciste para la actividad anterior. 



4.2 Debes ingresar el nombre, la fecha y la hora en la que deseas recibir el recordatorio de esta tarea.
4.3 Luego, asigna el responsable, la oportunidad, empresa enlazada, descripción y estatus.
4.4 Al finalizar, haz clic en Crear y la tarea se registrará en la sección correspondiente.



4.5 Si deseas editarla, solo debes hacer clic sobre el nombre y podrás cambiar la información, cambiar el estatus a Completado o eliminar la actividad en caso de que desees cancelarla. Para revisar el listado de actividades o tareas que se han creado para un contacto en específico, despliega la sección correspondiente y haz clic en el enlace que indica Ver más.
4.6 En la ventana emergente se mostrará el listado de las actividades o tareas pendientes, completadas o canceladas. 


 Nota: Escala enviará recordatorios por email y mostrará notificaciones en la plataforma a los responsables 10 minutos antes de la hora programada de la tarea o del inicio de la actividad.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Programar recordatorios para tus tareas

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Programa recordatorios para tus tareas de venta con estas 4 acciones. En Escala, puedes programar tareas para un miembro específico de tu equipo y, de manera opcional, puedes asociarlas a ...
    • Planificar tus actividades en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Planifica tus actividades de venta con estas 4 acciones. En Escala, puedes programar actividades para un miembro específico de tu equipo y, de manera opcional, puedes asociarlas a ...
    • Editar información de contactos y asignarles etiquetas

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Edita la información de tus contactos y asígnales etiquetas con estas 3 acciones. 1. Detalla la planilla de información general 1.1 Para editar la información de tus contactos, dirígete a ...
    • Filtrar y segmentar tus contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Segmenta tu listado de contactos con estas 4 acciones. 1. Aplica filtros a tu listado de contactos 1.1 En Escala puedes filtrar tus contactos a partir de la información que registras en ...
    • Crear etiquetas para contactos del CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea etiquetas para tus contactos del CRM con estas 2 acciones. 1. Crea una etiqueta para un contacto 1.1 Si quieres crear una etiqueta para un contacto en específico, lo primero que ...