Programar recordatorios para tus tareas

Programar recordatorios para tus tareas

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Programa recordatorios para tus tareas de venta con estas 4 acciones.



En Escala, puedes programar tareas para un miembro específico de tu equipo y, de manera opcional, puedes asociarlas a contactos, oportunidades y empresas registradas en tu CRM. 

1. Define el horario para el recordatorio

1.1 Para programar recordatorios para tus tareas de venta haz clic en la funcionalidad CRM ubicada en la columna izquierda de la pantalla, selecciona Calendario y haz clic en el ícono de + que aparece en el listado de tareas. 



1.2 En la planilla que se despliega rellena los campos del Nombre de la nueva tarea junto con la fecha en la que deseas recibir el recordatorio de dicha tarea.



2. Ajusta los detalles de la tarea

2.1 Cada tarea debe estar asociada de manera obligatoria a un Responsable, es decir, a un miembro de tu equipo que será el encargado de llevarla a cabo y será la única persona que la verá reflejada en su calendario.
2.2 Además, de manera opcional, puedes relacionar la tarea a una o todas estas entidades:
  1. Contacto: puedes vincular la tarea a un contacto del CRM en caso de que sea necesario.
  2. Oportunidad: las tareas también pueden estar relacionadas a una oportunidad en específico.
 Nota: Escala solo te mostrará la lista de oportunidades que están vinculadas al responsable que seleccionaste para esta tarea. No será posible vincular la oportunidad perteneciente a un miembro de tu equipo, si el responsable de esta tarea es otro.
  1. Empresa enlazada: puedes vincular la tarea a una empresa registrada en el CRM o, en caso de que no esté guardada aún, crear una nueva directamente desde esta casilla.



2.3 En la casilla de Descripción, escribe detalles de esta tarea que quieras recordar en el momento en que se lleve a cabo.
2.4 Luego, define el Estatus de la tarea. Selecciona la opción Pendiente para las tareas que vayan a ocurrir en el futuro o Realizada en caso de que estés registrando una tarea que ya ha sido completada.
2.5 Por último, haz clic en Crear para guardar esta tarea en tu listado.



3. Detalla el listado de tareas pendientes y completadas

3.1 En la parte derecha de la pantalla, verás una pestaña con todas las tareas que tienes pendientes. La etiqueta de color amarillo te indica las tareas que deben cumplirse en el día, las rojas identifican las tareas pendientes con fechas pasadas y la etiqueta verde indica las tareas que están pendientes para el futuro. 
3.2 Si deseas marcar una tarea Pendiente como completada, haz clic en el cuadro que está al lado del nombre de la tarea y se marcará automáticamente como Realizada. Podrás ver el listado de tareas que has completado haciendo clic en Completadas.
3.3 Para editar una tarea, haz clic sobre el nombre de la tarea y podrás modificar cualquier campo.
3.4 Finalmente, haz clic en Actualizar para guardar los cambios que realizaste.


 Nota: Escala enviará recordatorios por email y mostrará notificaciones en la plataforma a los responsables de las tareas agendadas 10 minutos antes de la hora de inicio de la actividad.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Asignar actividades y tareas para tus contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Asigna actividades y tareas para tus contactos con estas 4 acciones. Desde la información de un contacto, puedes programar actividades y tareas para un miembro específico de tu equipo y, ...
    • Planificar tus actividades en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Planifica tus actividades de venta con estas 4 acciones. En Escala, puedes programar actividades para un miembro específico de tu equipo y, de manera opcional, puedes asociarlas a ...
    • Crear tareas y notas de forma masiva desde el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea tareas y notas de forma masiva desde el CRM con estas 3 acciones. 1. Accede a tu listado de contactos 1.1 Ahora en Escala, puedes crear tareas y notas de forma masiva desde el CRM ...
    • Filtrar y segmentar tus contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Segmenta tu listado de contactos con estas 4 acciones. 1. Aplica filtros a tu listado de contactos 1.1 En Escala puedes filtrar tus contactos a partir de la información que registras en ...
    • Crear plantillas de emails para el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea plantillas de emails para el CRM con estas 4 acciones. 1. Define el asunto y cuerpo del email 1.1 Para crear una nueva plantilla de email para CRM, selecciona la funcionalidad ...