1.1 Una vez hayas enviado tu campaña de emails, puedes visualizar y analizar el rendimiento de la misma. Para esto, dirígete a la funcionalidad de emails y selecciona la opción Campañas.
1.2 Seguidamente, haz clic en el nombre de la campaña que desees detallar. De esta manera podrás observar detalles de envío y rendimiento.1.3 Al ingresar a los detalles de tu campaña, podrás visualizar el Estado en el cual se encuentra, la fecha de envío, los destinatarios, nombre y dirección del remitente, dirección del correo al que pueden responder, asunto, texto de previsualización y tipo de suscripción.1.4 Por otro lado, en la parte inferior donde indica el Rendimiento de la campaña, podrás visualizar cuántos de los correos fueron entregados, cuántos fueron abiertos, cuántos de tus leads interactuaron con el contenido del correo, cuántos fueron rebotados y cuántos cancelaron su suscripción. Asimismo, podrás ver y detallar métricas sobre el total de aperturas, clics, correos marcados como spam y los correos Omitidos.1.5 Particularmente los contactos que se muestran en la casilla de Rebotes corresponden a aquellos emails que no pudieron ser entregados a sus destinatarios. En estos casos, se pueden seguir tres acciones distintas según el caso:
- Editar y corregir el email de esos contactos
- Segmentar los contactos que han rebotado para poder identificarlos
- Eliminar por completo los emails que han rebotado
2.1 Para editar los contactos que hayan rebotado, selecciona la casilla Rebotes y haz clic en el nombre del contacto que desees editar.
2.2 Seguidamente, haz clic en el botón Editar y procede a realizar los cambios necesarios en su dirección de email.
2.3 Una vez hayas terminado de hacer los cambios, haz clic en el ícono de Check y verás un mensaje que indica que el campo se actualizó correctamente.
3.1 Si en vez de editar las direcciones de los correos que fueron clasificados como Rebotes, deseas conservarlos, puedes agregarles una etiqueta para así identificarlos y evitar enviarles emails en un futuro. Para esto, selecciona la casilla Rebotes y haz clic en el botón Abrir en CRM.3.2 Seguidamente, selecciona todos los contactos y haz clic en el ícono de Agregar etiquetas. Luego, escribe el nombre de la etiqueta con la que los desees identificar y haz clic en Aplicar.
3.3 Por último, haz clic el Filtros, marca la opción Etiquetas, selecciona la etiqueta que recién hayas creado y haz clic en Guardar. De esta manera, se habrá guardado un segmento con los contactos rebotados y podrás excluirlos de tus envíos de emails en las próximas campañas que crees sin necesidad de eliminar la información de dichos contactos.
4.1 Si en vez de editar o segmentar las direcciones de los correos que fueron clasificados como Rebotes, deseas eliminarlos, selecciona la casilla Rebotes y haz clic en el botón que indica Abrir en CRM.4.2 Seguidamente, selecciona los contactos que hayan sido clasificados como Rebotes, y luego, haz clic en el ícono Eliminar. De esta manera, podrás limpiar tu base de datos de contactos a los que no les llegará tu campaña de emails.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?