Reglas de registro y actualización de contactos en el CRM

Reglas de registro y actualización de contactos en el CRM

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Conoce las reglas de registro y actualización de contactos en el CRM de Escala.

Escala detecta cuando un potencial lead proveniente de landing pages, formularios, importaciones y Facebook Lead Ads, ya está registrado en el CRM. De esta forma, se evitan crear contactos duplicados en tu base de datos y solo se actualiza la información de los contactos que ya están registrados con un email o número de teléfono ingresado con alguna de estas formas de registro.

Registro de contactos

1. Si al crear contactos manualmente, se ingresa un email o teléfono existente, Escala rechazará la acción y no permitirá crear dicho contacto.
 Nota: Si Escala rechaza la acción y deseas ubicar el contacto que ya está asociado a los datos que intentas ingresar, dirígete a CRM > Contactos > Buscar y escribe el email o teléfono en el buscador para hallar el contacto y agregar la información que desees.

2. Cuando un usuario se registra en el formulario de una landing page con un email que no está guardado en el CRM, pero el número telefónico sí está registrado (como primario o alternativo), se actualizan todos los campos, exceptuando los campos de email y teléfono. Es decir, nunca se sobreescribe un campo de teléfono o email. En caso de no existir un email, se agregará como el email principal.
 Nota: Ten en cuenta que si ya existía un email diferente registrado, la nueva dirección de correo electrónico se guarda como email alternativo. En Escala se pueden guardar hasta 10 emails y 10 números telefónicos alternativos, aparte de los principales, lo que en total sumaría 11 emails y 11 números telefónicos.

3. Cuando un usuario se registra en el formulario de una landing page con un número de teléfono que no está guardado en el CRM, pero el email sí se ha registrado anteriormente, se toma el contacto guardado con dicho email y se actualiza la información, incluyendo el nuevo número telefónico. En este proceso de identificación que realiza Escala, el email tiene prioridad/jerarquía para la búsqueda del contacto. Es decir, cuando el email es igual a uno ya registrado en el CRM, Escala no busca coincidencias con el número de teléfono.
 Nota: Ten en cuenta que si ya existía uno o varios teléfonos diferentes registrados, el nuevo número se guarda como alternativo. En Escala se pueden guardar hasta 10 emails y 10 números telefónicos alternativos, aparte de los principales, lo que en total sumaría 11 emails y 11 números telefónicos.

4. Si en el CRM existen dos (2) o más contactos guardados con el mismo email o número telefónico, y un usuario se registra nuevamente a través de un formulario, landing page o una importación con alguno de estos datos, Escala solo actualizará el contacto que se guardó en tu CRM con dicha información por primera vez (el más antiguo), dejando intactos (sin actualizar) a los que se guardaron posteriormente.
5. Si un contacto solo está guardado en el CRM con un número de teléfono y no tiene un email asociado, y posteriormente se registra desde un formulario, landing page, Facebook Lead Ads o importación, con el mismo número ya registrado y añade la información de un nuevo email, el contacto se actualiza y se guarda el correo electrónico indicado como Email primario.
6. Al importar bases de datos de Contactos en el CRM, Escala detecta los contactos que coinciden en emails, y luego con números de teléfono. En caso de haber coincidencias, puedes elegir actualizarlos o no.
7. Si un contacto está guardado en el CRM con email, 1 número de teléfono principal y 10 alternativos, y se registra nuevamente desde un formulario con el mismo email y un número de teléfono nuevo, Escala lo identifica a través del correo electrónico, actualiza los campos (excepto los campos de email y teléfono) y no añade el nuevo número telefónico al CRM, debido a que el contacto ya tiene 1 número principal y 10 alternativos registrados en el CRM.
8. Si deseas importar una base de datos que contiene más de un email y teléfono alternativo, el archivo .csv debe cumplir con los siguientes criterios:
  1. Los números de teléfonos alternativos deben estar escritos en una (1) columna.
  2. Los emails alternativos deben estar escritos en una (1) sola columna.
  3. Tanto en el caso de los emails como teléfonos alternativos, deben estar escritos entre comillas y separados por coma. Por ejemplo: "otto@escala.com,rrhh@escala.com,equipo@escala.com".
 Nota: Ten en cuenta que en Escala se pueden guardar hasta 10 emails y 10 números telefónicos alternativos, aparte de los principales, lo que en total sumaría 11 emails y 11 números telefónicos.

9. Si se importa un contacto con un número de teléfono o email que anteriormente estuvo guardado en el CRM y se eliminó hace menos de 30 días, todos los datos que estaban asociados a ese contacto se recuperan y se actualizan todos los datos exceptuando email o teléfono (ya que estos no se sobreescriben) que fueron registrados desde la importación.
 Importante: Ten en cuenta que luego de los 30 días de haber eliminado un contacto, si se agrega nuevamente al CRM desde una lista de importación, solo se guardarán en el CRM los datos proporcionados por esta base de datos y no se recuperará ningún dato que estuvo registrado en el pasado.

Búsqueda de contactos en el CRM
1. Si deseas rastrear a un contacto por medio de un email o número telefónico, puedes:
  1. Ingresar a CRM > Contactos > Filtros > Leads y aplicar los filtros por Email o Teléfono para encontrar el contacto asociado a alguno de estos datos.
  2. Ingresar a CRM > Contactos > Buscar y escribir el email o teléfono en el buscador para encontrar el contacto asociado a alguno de estos datos.

 Nota: Ten en cuenta que si ya existía un email diferente registrado, la nueva dirección de correo electrónico se guarda como email alternativo. En Escala se pueden guardar hasta 10 emails y 10 números telefónicos alternativos, aparte de los principales, lo que en total sumaría 11 emails y 11 números telefónicos.

 Importante: Ten en cuenta que al seleccionar más de un criterio para filtrar tus contactos, Escala solo te mostrará a los contactos que tengan en común el grupo de criterios seleccionados.

Automatizaciones

1. Cuando se programan campañas de email marketing por medio de automatizaciones, Escala solo toma el email principal de cada contacto para enviar los correos masivos.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Visualizar el historial de los contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Visualiza el historial de eventos de cada contacto con estas 2 acciones. 1. Selecciona un contacto 1.1 Para acceder a la información y el historial de actividades relacionadas con tus ...
    • Filtrar y segmentar tus contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Segmenta tu listado de contactos con estas 4 acciones. 1. Aplica filtros a tu listado de contactos 1.1 En Escala puedes filtrar tus contactos a partir de la información que registras en ...
    • Eliminar contactos masivamente en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Elimina contactos masivamente en el CRM con estas 4 acciones. 1. Selecciona todos los contactos de un listado 1.1 Para eliminar tus contactos de forma masiva, dirígete a la funcionalidad ...
    • Convertir a Contactos de Marketing desde el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Habilita contactos para marketing desde el CRM de Escala con estas 3 acciones. 1. Conoce qué son y para qué sirven los contactos de marketing 1.1 Ahora desde el CRM de Escala, puedes seleccionar el ...
    • Enviar emails a contactos desde el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Envía emails personalizados a tus contactos desde Escala con estas 4 acciones. 1. Agrega destinatarios en CC o CCO 1.1 Para enviar correos personalizados a tus contactos desde Escala, haz ...