Automatizar notas para tus contactos

Automatizar notas para tus contactos

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Automatiza la creación de notas para tus contactos con estas 3 acciones.

En Escala, puedes automatizar la creación de notas para tus contactos. Para ello, debes crear un flujo de automatización y elegir cuál quieres que sea el evento de inicio y las condiciones que lo activarán.

 Nota: Si tienes dudas sobre cómo crear notas de forma masiva desde el CRM de Escala, haz clic aquí.

Existen varias formas de agregar automáticamente una nota a un contacto registrado en el CRM. Con el fin de explicar de forma práctica cómo lograrlo, te presentaremos un caso de uso para un negocio que, por ejemplo, quiere añadir una nota a la información de un contacto en el momento que este deja sus datos en determinada landing page.

Suponiendo que tras agregarse un nuevo contacto al CRM desde una landing, el negocio quiere automatizar la creación de una nota, se puede configurar un flujo de la siguiente manera:

1. Crea el evento de inicio 

1.1 Partiendo del ejemplo planteado anteriormente, lo primero que debes hacer es configurar desde cero un flujo de automatización. Para ello, dirígete a la funcionalidad de Automatizaciones.


1.2 Seguidamente, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.
1.3 Luego, podrás elegir el evento de inicio para este flujo, que en este caso será el Contacto creado desde landing page. Seguidamente, selecciona la landing creada desde Escala que deseas aplicar. 


1.4 Por último, haz clic en Guardar, de manera que se establezca como condición esencial que al crearse un contacto desde una landing, se activará la secuencia de acciones automatizadas que deseas ejecutar. 

2. Agrega una acción 

2.1 Luego de elegir la landing page relacionada con el evento de inicio, podrás empezar a añadir las acciones que quieras automatizar, que en este ejemplo es la creación de una nota. Para ello, debes hacer clic en el botón + y elegir la opción de Acción


2.2 Seguidamente, debes elegir como tipo de acción la opción de Crear nota
 Importante: Ten en cuenta que acciones como Crear tareaCrear nota y Crear actividad solo están disponibles en el Plan Pro. Si deseas aumentar tu plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí
2.3 Rellena el campo obligatorio de Descripción, donde debes especificar la información que quieras acotar relacionada con el contacto, como apuntes específicos sobre lo que planeas hacer para interactuar por primera vez desde que se registró en la landing page. 
 Importante: Recuerda que las notas te permiten registrar las novedades o información relevante de tus contactos en cualquier momento de la gestión.
2.4 En esta ocasión, anotamos que está "Pendiente por ofrecer asesoría". Al finalizar, hacemos clic en Guardar.

 Importante: Ten en cuenta que además de agregar acciones, también podrías agregar decisiones a tu flujo si tienes el Plan Pro. Si quieres automatizar más de una acción solo debes presionar el botón + y repetir el procedimiento para elegir una Acción o una Decisión. Si tienes dudas sobre las bifurcaciones, haz clic aquí.

3. Guarda los cambios

3.1 Después de agregar la creación de notas y todas las acciones que deseas automatizar, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que quieres identificar tu flujo.
3.2 Luego, deberás habilitar el flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
3.3 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
3.4 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Automatizar actividades y tareas para contactos

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Automatiza actividades y tareas para tus contactos con estas 3 acciones. 1. Agrega actividades y tareas a un flujo de automatización Importante: Ten en cuenta que las acciones Crear tarea y ...
    • Automatizar acciones post-registro para contactos de landing pages

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Automatiza las acciones post-registro para tus contactos con estas 3 acciones. 1. Agrega acciones a un flujo 1.1 Antes de publicar tus landing pages, puedes crear un flujo para automatizar ...
    • Automatizar acciones para oportunidades de venta

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea flujos de acciones automáticas para tu proceso de venta con estas 3 acciones. 1. Configura el evento de inicio 1.1 Los flujos de automatización de Escala te permiten activar acciones y registrar ...
    • Mover las oportunidades de tus contactos automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Mueve oportunidades automáticamente en flujos de contacto con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo para contactos que tengan oportunidad en determinado pipeline y estado, de manera que ...
    • Automatizar la segmentación de contactos según su origen

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conoce cómo automatizar la segmentación de tus contactos según su origen en 2 acciones. Con la finalidad de optimizar tus estrategias de negocio ahora podrás automatizar la segmentación de tus ...