Evitar la cancelación de campañas de email marketing

Evitar la cancelación de campañas de email marketing

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Conoce los motivos de cancelación de tus campañas de email marketing y evita próximas suspensiones.

Cancelaciones de campañas de email marketing

Escala tiene un control de calidad automatizado para proteger a la plataforma de campañas que pudieran dañar el sistema. Es por esto, que si se detecta alguna actividad en relación a los envíos de emails que vaya en contra nuestros nuestros términos y condiciones, las campañas de email marketing de tu cuenta se podrían ver límitadas temporalmente. En Escala, existen dos tipos de bloqueos:
  1. Bloqueo parcial: implica solo la cancelación de una o varias campañas en específico.
  2. Bloqueo total: se inhabilita el envío de campañas de toda tu cuenta.
Para evitar esto, puedes realizar en tu cuenta de Escala ciertas acciones tanto previas como posteriores al envío de tus campañas.
Conoce en este artículo más sobre cuáles son los límites para las campañas de email y comienza a aplicar mejores prácticas para evitar futuras suspensiones.

Motivos y límites de rebotes

Para los rebotes o «bounces» en email marketing, existe una subclasificación que explica con mayor detalle el motivo por la cual tu email no alcanzó la bandeja de entrada de su destinatario final.

Los «soft bounces» hacen referencia a las entregas fallidas de un correo debido a una situación que es temporal, como por ejemplo, que la bandeja del destinatario está llena o que su servidor de correo no está disponible. Por otra parte, los «hard bounces», están relacionados a la entrega fallida de un correo debido a una razón permanente, que en este caso, son los más graves, ya que pueden deberse a que la dirección de correo no existe, es inválida, o en su caso te ha bloqueado directamente.

Con el fin de cuidar a nuestros clientes compartimos como punto de referencia que las siguientes métricas se consideran graves, por lo que al acercarse a estas cifras lo más probable es que vean sus campañas afectadas/bloqueadas por nuestro control de calidad:
  1. Por «hard bounces», el máximo permitido es un 5%. 
  2. Por personas que han cancelado su suscripción, un 5%.
  3. Por reportes de Spam, un 0.1% (1 por cada 1000 emails enviados).
  4. Por quejas directas con Escala, se puede suspender no solo tu campaña sino también tu cuenta.
 Nota: Ten en cuenta que estos son solo algunos de los motivos, pero cualquier otra actividad inusual que vaya en contra de nuestras políticas o de las normas de consentimiento y comunicaciones comerciales, también puede causar la cancelación de tus campañas.

Bloqueos en la plataforma

En caso de que Escala detecte que alguna de tus campañas tuvo una alta tasa de rebote o cualquier actividad inusual que vaya en contra de nuestras políticas de uso, se procederá a revisar la actividad de tu cuenta. De ser necesario que te comuniques con nosotros y realicemos un bloqueo completo de tus envíos, verás una advertencia en la plataforma indicándote que se ha frenado el envío de tu campaña y que estamos evaluando la actividad de tu cuenta, de modo que puedas ponerte en contacto con un asesor para conversar sobre tu caso.

Mejores prácticas

Sabemos que conseguir los resultados deseados al hacer email marketing puede parecer un camino largo, así que hemos diseñado una guía de mejores prácticas para ayudarte a enviar campañas de email masivos que sean efectivas. Entre estas mejores prácticas, te sugerimos:
  1. Depura tu base de datos
  2. Segmenta tu base de datos
  3. No compres listas de contactos
  4. Evita utilizar la dirección de correo: no-reply@tuempresa.com
  5. Modera la frecuencia de envío
  6. Cuida las palabras y frases que despierten alertas de spam
  7. Cuida el diseño de tus emails
  8. Personaliza el mensaje
  9. Incluye un llamado a la acción (CTA) efectivo
¿Quieres conocer en detalle cómo implementarlas? Aprende paso a paso con esta guía de 9 mejores prácticas que hemos diseñado para ti.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Cancelación de campañas de email

      Escala tiene un control de calidad automatizado para proteger a la plataforma de campañas que pudieran dañar el sistema. Es por esto, que si se detecta alguna actividad con relación a los envíos de emails que vaya en contra de nuestros términos y ...
    • Enviar mi primera campaña de email marketing con Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Envía tu primera campaña de email con estas 6 acciones. En Escala, cuentas con todas las herramientas para enviar tus campañas de email marketing de manera exitosa. Estas te permitirán ...
    • Evitar que las campañas de emails caigan en filtros de spam

      ¿Listo para enviar una campaña de emails masiva? ¡Queremos ayudarte a que tengas los mejores resultados! Todos los correos electrónicos, tanto enviados como recibidos, pasan por una serie de filtros automatizados que se rigen por normas ...
    • Crear plantillas de email marketing

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Crea o edita plantillas de emails de Marketing con estas 4 acciones. 1. Selecciona la plantilla según tu objetivo 1.1 Para crear o editar una plantilla de email marketing, haz clic en la ...
    • Configurar diseño de plantillas de email marketing

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Accede a la configuración del diseño de tus plantillas de email marketing con las siguientes 3 acciones. 1. Elige una plantilla de email 1.1 Para poder acceder a la configuración del diseño ...