Crear automatizaciones usando un campo personalizado como condición

Crear automatizaciones usando un campo personalizado como condición

Usuarios autorizados: Administradores y editores.
La misión: Usa un campos personalizado como condición en un flujo de automatización con estas 4 acciones.

En Escala puedes crear campos personalizados que te permitan registrar con mayor precisión y efectividad los datos de los contactos según lo requiera tu modelo de negocio.

 Nota: Si aun no has creado campos personalizados en tu cuenta Escala y quieres aprender rápidamente cómo, haz clic aquí.

A fines de entender mejor cómo usar un campo personalizado de tu CRM como una condición en un flujo automatizado, describiremos a continuación un caso de uso para un negocio que, por ejemplo, tenga un campo personalizado donde registre los ingresos mensuales de sus clientes. Si este negocio desea que se envíe automáticamente una campaña de email con una promoción específica cada vez que se cree un nuevo contacto con cierto rango de ingresos mensuales, lo puede lograr realizando las siguientes acciones:
 

1. Crea el evento de inicio

1.1 Para usar un campo personalizado como condición en un flujo de automatización, primero debes definir cuál será el evento de inicio que activará la secuencia de acciones automatizadas.
1.2 Siguiendo el ejemplo descrito inicialmente, configuremos el flujo para que se inicie a partir de cada contacto creado. Para esto, dirígete al menú de funcionalidades ubicado a la izquierda de la pantalla, selecciona Automatizaciones y haz clic en Crear.
1.3 Seguidamente, haz clic en ¿Cómo quieres iniciar este flujo? y selecciona la opción Contacto creado.


2. Edita la condición del flujo automatizado

2.1 Haz clic en Editar condiciones para seleccionar cualquier campo personalizado que hayas creado previamente.
2.2 Despliega el listado de Propiedad y selecciona el campo que desees que sea condicional para el comienzo del flujo, que en este caso es "Ingresos mensuales"
2.3 Seguidamente, en Operador selecciona Igual a y en Valor escoge el que deseas que tenga tu contacto para que pase por dicho flujo.
2.4 Para finalizar la edición de la condición, haz clic en Guardar.


3. Configura el resto del flujo

3.1 Después que hayas configurado correctamente tu evento de inicio, puedes agregar acciones (o decisiones si tienes Plan Pro) a tu flujo. Para esto, haz clic en el ícono de + y decide qué deseas que ocurra después con cada nuevo contacto que cumpla con esa condición. 
3.2 Siguiendo el ejemplo, puedes decidir que se le envíe un email con una promoción específica a todos los contactos que tengan ingresos mensuales dentro del rango que escogiste previamente.
3.3 En caso de que desees seguir agregando acciones a tu flujo, puedes repetir la acción de hacer clic en el ícono de + y configurar más acciones.

4. Guarda los cambios

4.1 Una vez hayas agregado las acciones o decisiones que deseas que ocurran, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
4.2 Luego, habilita tu flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
4.3 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote "Automatización habilitada con éxito".
4.4 Por último, haz clic en el botón naranja que indica Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?