Crear automatizaciones sin evento de inicio

Crear automatizaciones sin evento de inicio

Usuarios autorizados: Administradores. 
La misión: Crea una automatización sin evento de inicio con estas 4 acciones.


En Escala, es posible crear una automatización sin evento de inicio. Esta función te permitirá activar, de forma manual, masiva y selectiva, una serie de acciones automatizadas para las entidades (contactos u oportunidades), que elijas.

A continuación, te presentamos un caso de uso con el fin de explicar de forma práctica cómo configurar una automatización sin evento de inicio y activarla posteriormente.

1. Elige el tipo de automatización 

1.1 Dirígete a la funcionalidad de Automatizaciones, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.





1.2 Establece el tipo de automatización que quieres crear. En Escala, existen dos tipos de automatizaciones de acuerdo a las entidades (Oportunidad y Contacto):
  1. Las Automatizaciones de Contacto se vinculan a los siguientes eventos de inicio y las acciones acciones derivadas: Sin evento de inicio, Contacto creado, Contacto actualizado, Contacto creado desde landing page, Formulario enviado, Conversación abierta por mensaje recibido vía WhatsApp, Etiqueta aplicada a contacto, Formulario de FB Leads Ads enviado.
  2. Las Automatizaciones de Oportunidad se vinculan a los siguientes eventos de inicio y acciones derivadas: Sin evento de inicio, Oportunidad creada, Oportunidad actualizada, Oportunidad ganada, Oportunidad perdida.
1.3 En este caso de uso, elegiremos crear una automatización de Contacto, pero ten en cuenta que puedes elegir cualquiera de las dos entidades para establecer un flujo sin evento de inicio.



1.4 Luego, podrás establecer que la automatización no tendrá evento de inicio. Para ello, haz clic en la lista desplegable y elige la opción Sin evento de inicio
1.5 Por último, haz clic en Guardar.





2. Agrega acciones 

2.1 Empieza a añadir las acciones que quieras automatizar. Para ello debes hacer clic en el botón + y elegir la opción de Acción.
2.2 Seguidamente, debes elegir una acción de la lista desplegable. Las opciones disponibles estarán directamente vinculadas al tipo de automatización que hayas elegido y puedes seleccionar cualquier acción. En este caso, seleccionamos la opción Asignar dueño específico y elegimos a una persona del equipo. De esa forma, es posible que todos los contactos que sean enviados al flujo, se asignen de manera automática a una persona del equipo.
2.3 Por último, haz clic en Guardar.



2.4 Puedes continuar agregando tantas acciones como desees. En este caso de uso, no añadiremos más acciones.
 Importante: Ten en cuenta que además de agregar acciones, también podrías agregar decisiones a tu flujo si tienes el Plan Pro. Si quieres automatizar más de una acción solo debes presionar el botón + y repetir el procedimiento para elegir una Acción o una Decisión. Si tienes dudas sobre las bifurcaciones, haz clic aquí.

3. Guarda los cambios

3.1 Después de agregar todas las acciones con sus respectivas condiciones, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
3.2 Luego, deberás habilitar tu flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
3.3 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
3.4 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.



4. Envía entidades a la automatización

4.1 Las entidades son los contactos y oportunidades del CRM de Escala. Dependiendo del caso, estas deben ser seleccionadas de forma manual para enviarlas a la automatización creada previamente. En este ejemplo, como el tipo de automatización que se creó Sin evento de inicio es de Contacto, lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de Contactos del CRM de Escala.
 Importante: En caso de que hayas creado una automatización de Oportunidad sin evento de inicio, entonces en lugar de dirigirte al apartado de Contactos, debes ir al kanban de Oportunidades.

4.2 Luego, selecciona varios contactos del listado haciendo check en los recuadros correspondientes a cada uno.



4.3 Una vez hayas seleccionado a todos los contactos que desees enviar a la automatización, dirígete a la barra superior y haz clic en el icono del rayo.
4.4 Seguidamente, en la parte lateral derecha de la pantalla podrás elegir la automatización a donde quieres enviar los contactos seleccionados. Solo debes hacer clic en la lista desplegable para escoger el flujo de destino.
 Nota: Ten en cuenta que, en este caso, en el listado solo se mostrarán las automatizaciones sin evento de inicio vinculadas a Contactos. En caso de que quieras enviar oportunidades a un flujo sin evento de inicio, este debe estar configurado con la entidad correspondiente, es decir, debe ser una automatización sin evento de inicio de Oportunidad.
4.5 Para finalizar, haz clic en Confirmar. Así, realizarás un envío masivo de contactos a la automatización.







¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Cambiar el evento de inicio en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Cambia el evento de inicio de un flujo automatizado con estas 3 acciones. En Escala es posible cambiar el evento de inicio de un flujo luego de haber configurado sus acciones y decisiones. Sin ...
    • Usar el evento de inicio de etiqueta aplicada en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Aprende a utilizar el evento de inicio de etiqueta aplicada a contacto en un flujo de automatización con estas 4 acciones. 1. Conoce cómo funciona el evento de inicio 1.1 Para crear flujos ...
    • Crear automatizaciones de acuerdo a etiquetas

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de las etiquetas de tus contactos con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear una automatización estableciendo que determinadas etiquetas condicionen la ...
    • Configurar eventos de inicio en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Configura los eventos de inicio en los flujos de automatización con estas 3 acciones. 1. Contacto creado, actualizado y creado desde landing page 1.1 Para crear flujos de automatización ...
    • Crear automatizaciones partiendo de una oportunidad actualizada

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea una automatización a partir de una oportunidad actualizada con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio la actualización de una ...