Al definir las instrucciones del agente en el constructor, utiliza un lenguaje claro para especificar bajo qué circunstancias el agente debe crear una oportunidad y cómo debe completar sus campos.
Para que una oportunidad se cree exitosamente desde un Agente IA, se requieren obligatoriamente 5 valores. El agente determinará esta información siguiendo un orden específico. Te sugerimos que en las instrucciones indiques cada ítem que mencionamos a continuación:
1. Nombre de la oportunidad: El agente utilizará el nombre que hayas definido explícitamente en sus instrucciones (por ejemplo, “crea una oportunidad con el nombre ‘Interesado en compra’”).
- Si no se especifica un nombre en las instrucciones, el agente generará uno dinámicamente, combinando datos disponibles como el nombre del contacto y la fecha (ej. "Interés de Juan Pérez - 12 julio"). Esto asegura que la oportunidad siempre tenga un nombre. Por ejemplo, "cuando el contacto mencione que desea agendar una asesoría, crea una oportunidad con el nombre Asesoría solicitada".
2. Contacto asociado: El contacto que se asocie a la oportunidad creada será siempre el mismo con el que el agente está interactuando en el chat. Por ejemplo, si el agente está conversando con María López a través del chat, y durante la conversación se cumple una condición del prompt que indica que debe crearse una oportunidad, el contacto asociado a esa oportunidad será María López.
3. Pipeline: El agente registrará la oportunidad en el pipeline que hayas indicado en sus instrucciones. Por ejemplo, "todas las oportunidades que crees, deben registrarse en el pipeline Embudo 1".
- Si no se especifica un pipeline en las instrucciones, el agente utilizará el pipeline que esté definido como “Pipeline principal” en tu cuenta. En caso de existir un solo pipeline, lo usará por defecto.
4. Etapa de la oportunidad: El agente creará la oportunidad en la etapa que hayas definido en sus instrucciones. Por ejemplo, "en la Etapa Prospecto".