Personalizar los valores globales de llamadas en el CRM

Personalizar los valores globales de llamadas en el CRM

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Aprende cómo personalizar los valores globales de llamadas con estas 3 acciones.



En Escala es posible personalizar los valores globales vinculados al registro de llamadas en el CRM, para tener datos más ajustados al proceso comercial de tu equipo. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.
 Importante: Ten en cuenta que es posible realizar el registro de llamadas de manera manual o vía API.

1. Ingresa a Configuraciones

1.1 Lo primero que debes hacer es dirigirte al apartado de Perfil y configuraciones de tu cuenta Escala.
1.2 Seguidamente, dirígete a la sección de CRM y haz clic en el botón Personalizar valores globales.



2. Elige el tipo de personalización de valores

2.1 Para comenzar a personalizar los valores globales, debes elegir entre dos opciones: Tipo de Evento de Llamada y Resultado de Evento de Llamada.
 Importante: Ten en cuenta que Escala mostrará los campos configurados de manera predeterminada en la plataforma y no los puedes eliminar.
2.2 En ambos casos, puedes eliminar valores personalizados, editarlos o renombrarlos de acuerdo a los procesos y preferencias de tu empresa.



3. Personaliza los valores de llamadas

3.1 Para agregar valores personalizados en cualquiera de los dos casos, haz clic en el botón +.
3.2 Luego, debes rellenar los campos de código y valor. En Código, puedes escribir una palabra clave vinculada al valor que se visualizará en el registro de llamadas. Por otro lado, en Valor, debes escribir el nombre del tipo de llamada que necesites establecer.
3.3 Por ejemplo, si quieres establecer una llamada de seguimiento como un Tipo de evento de llamada, escribe Seguimiento en el código, y en el campo de valor, escribe  Llamada de seguimiento, que será el nombre que podrán leer tus usuarios al abrir el listado de tipos de llamadas.
 Importante: El código es el ID para identificar cada valor. Al mismo tiempo, es útil en los casos donde la información proviene de la API. Ten en cuenta que el código se escribe sin espacios; para separar palabras puedes usar guiones.

3.4 Por último, haz clic en Guardar.



3.5 Para confirmar que los cambios guardaron exitosamente, dirígete al CRM > Contactos e ingresa a la tarjeta de información de un contacto.
3.6 Luego, haz clic en el botón Registrar > Tipo y verás la lista de opciones, donde debe verse reflejado el nombre del valor creado que, en este caso de ejemplo, fue Llamada de seguimiento



4. Recibir valores vía API

4.1 A través de la API puedes enviar valores personalizados. Para ello, debes encender el botón de Permitir la recepción de nuevos valores por API. Al estar encendido, si un valor enviado desde la API no existe en Escala, se creará automáticamente con el código y el valor que configures. Si envías información que ya existía, esta se reemplazará. 



¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Agregar nuevos campos en el CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Personaliza los campos de tu CRM con estas 3 acciones. 1. Crea campos de información para tus contactos 1.1 Para personalizar los campos de información de tus contactos en el CRM de Escala, haz clic ...
    • Asignar puntos al score de un lead basándose en el valor de un campo del CRM

      Usuarios autorizados: Administradores (Plan Pro). La misión: Aprende cómo asignarle puntos al score de un lead basándote en los valores de un campo con estas 2 acciones. Próximamente, en Escala podrás asignarle puntos al score de un lead de acuerdo a ...
    • Acceso de los distintos roles de usuarios a las funcionalidades de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores, Vendedores y Editores. La misión: Conoce a cuáles funcionalidades tienen acceso los distintos roles de usuarios de una cuenta Escala Cada rol de usuario de una cuenta Escala, cuenta con distintos permisos en ...
    • Sincronizar email con el CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Sincroniza tu email con el CRM de Escala. Ahora en Escala no solo puedes ver los correos que envíes desde la plataforma, sino que también puedes sincronizar tu email con el CRM. Esta ...
    • Conectar el email de tu empresa al CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta el email de tu empresa al CRM de Escala con estas 2 acciones. Importante: Este email sólo puede ser configurado por el usuario Administrador y servirá como el email principal de la cuenta, es ...