Sincronizar email con el CRM de Escala

Sincronizar email con el CRM de Escala

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Sincroniza tu email con el CRM de Escala.



Ahora en Escala no solo puedes ver los correos que envíes desde la plataforma, sino que también puedes sincronizar tu email con el CRM. Esta sincronización te permite detallar, gestionar y realizar seguimiento de las actividades de un contacto aunque la comunicación con el mismo se haya iniciado en otro proveedor de correo (Gmail, Hotmail/Outlook, Yahoo! Mail, etc.).  Esta configuración cuenta con dos opciones:
  1. Sincronización total 
  2. Sincronización parcial a través de una dirección de CCO (copia oculta)

1. Cómo configurar tu correo electrónico en Escala

1.1 Para poder realizar una sincronización de tu email con el CRM de Escala, debes tener previamente configurado tu correo electrónico.
1.2  Los pasos para configurar tu correo, varían según el tipo de correo que desees configurar.
  1. Si deseas configurar un correo personal, sigue los pasos indicados aquí .
  2. Si en cambio, deseas configurar un correo corporativo, sigue los pasos indicados aquí .
Nota: Ten en cuenta que los administradores tienen acceso a dos opciones para configurar un email: su perfil personal y el perfil de empresa, mientras que los vendedores solo tienen acceso a configurar el email desde su perfil.


2. Cómo funciona la sincronización total

2.1 Si un usuario de Escala activa la sincronización total de emails, se sincronizarán de manera automática todos los correos enviados y recibidos, pero solo de sus contactos en Escala. Por lo tanto, si existe una conversación de correo que no coincide con algún contacto en Escala, esta no se sincronizará.
2.2 Adicionalmente, cuando esta opción esté activa, el usuario podrá activar/desactivar la opción de compartir dichas conversaciones de correo con otros miembros de su equipo que tengan acceso a contactos en común. Sin embargo, si en algún momento se deja de compartir, quedará deshabilitado desde ese momento en adelante y lo que ya se compartió previamente con otros miembros se mantendrá compartido.
2.3 De la misma manera funciona la sincronización, es decir, aunque se desactiven las conversaciones de correo, aquellas que fueron previamente registradas se mantendrán visibles en Escala.
Nota: Ten en cuenta que la opción de compartir las conversaciones de correo con otros miembros del equipo aplica solamente para la opción de sincronización total.

Importante: Particularmente las conversaciones iniciadas en Escala o sincronizadas por medio de CCO serán de carácter compartido siempre.




3. Cómo funciona la sincronización usando una dirección de CCO

3.1 La sincronización parcial de emails a través de una dirección CCO es útil para traer al CRM de Escala conversaciones de correo que has tenido con tus clientes o potenciales clientes a través de un proveedor de correo externo.
3.2 El correo electrónico sincronizado en Escala mediante CCO, incluirá tanto el contenido del correo electrónico como sus archivos adjuntos si los tuviera. En este caso, el limite para los archivos adjuntos es de 10MB, y si es excedido su peso, estos no se sincronizarán en el CRM.
3.3 Para implementarlo, copia una dirección de correo que proporcionamos para tu cuenta y pégala en la sección CCO de tu proveedor de correo  (Gmail, Hotmail/Outlook, Yahoo! Mail, etc.).  en aquellas conversaciones que quieras sincronizar en Escala.
3.4 Al usar la opción CCO, el correo electrónico enviado se registrará en las actividades del contacto. Si el destinatario no es un contacto, se creará como nuevo contacto.
3.5 En los casos donde exista más de un destinatario y estos no estén registrados en Escala, se crearán como nuevos contactos aquellos que estén en la sección "para/to" del correo enviado, mientras que aquellos que estén como copia (cc) no serán creados. 
3.6 Si el caso es que el correo ha sido enviado a varios contactos a la vez, el correo se registrará en las actividades de cada contacto por separado.
Importante: Al enviar un correo electrónico usando la dirección CCO provista por Escala, asegúrate de no usarla en el campo CC, ya que si esta dirección queda visible para otras personas copiadas en el correo, estas podrían usar dicha dirección y crear nuevos contactos en su cuenta de Escala.
3.7 Si existiese el caso de que has copiado algún destinatario en la sección de CCO, tanto si es contacto como si no lo es, Escala en ningún caso registrará esa actividad en el CRM y no creará ningún contacto.
Nota: Para cada correo que se haya sincronizado en Escala, se mostrarán siempre en el CRM sus respuestas y el hilo de conversación que se genere en adelante, independientemente de si está activa o no la sincronización total y de si se usa o no la dirección de CCO. Siempre que aplique, estos correos se compartirán con el resto del equipo y otros usuarios podrían tener acceso si son contactos compartidos.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Conectar el email de tu empresa al CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta el email de tu empresa al CRM de Escala con estas 2 acciones. Importante: Este email sólo puede ser configurado por el usuario Administrador y servirá como el email principal de la cuenta, es ...
    • Conectar tu email personal al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Conecta tu cuenta de email personal con estas 2 acciones. 1. Conecta tu email particular 1.1 En Escala puedes enviar emails desde el CRM configurando tu cuenta de correo personal Gmail en Escala. Para ...
    • Crear campos personalizados de contactos en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Personaliza los campos de tu CRM con estas 3 acciones. 1. Crea campos de información para tus contactos 1.1 Para personalizar los campos de información de tus contactos en el CRM de Escala, haz clic ...
    • Requisitos antes de la sesión de configuración con el equipo de soporte Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Identifica los accesos que necesitas para configurar Escala. 1. Configuración de dominio propio Antes de tu sesión, asegúrate de: 1.1 Saber cuál es tu dominio. 1.2 Verificar si lo tienes activo o no. ...
    • Personalizar los valores globales de llamadas en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Aprende cómo personalizar los valores globales de llamadas con estas 3 acciones. En Escala es posible personalizar los valores globales vinculados al registro de llamadas en el CRM, para tener datos ...