Crear y asignar oportunidades de venta

Crear y asignar oportunidades de venta

Usuarios autorizados: Administradores y vendedores.
La misión: Crea oportunidades de ventas en Escala con estas 3 acciones.


1. Crea una nueva oportunidad 

1.1 Cuando un contacto demuestra interés de compra en alguno de tus productos o servicios, créale una nueva oportunidad para llevarlo hasta el cierre y convertirlo en cliente. Para esto, primero dirígete a la sección de CRM ubicada en la columna izquierda de la pantalla y haz clic en Oportunidades.
1.2 Luego, haz clic en el botón +Crear y completa la información de la tarjeta. En la casilla de Nombre de la oportunidad, indica el nombre de la empresa de tu contacto o el producto o servicio que desea comprar.
1.3 Haz clic en la casilla de Etapa y define en cuál clasifica esta oportunidad dentro de tu proceso de ventas.



 Importante: Ten en cuenta que debes elegir el pipeline que asignarás a esta oportunidad si tienes el Plan Pro; de lo contrario, Escala seleccionará el pipeline por defecto y no deberás elegir nada en esta casilla. 

2. Relaciona la oportunidad a un contacto

2.1 Seguidamente, haz clic en la casilla de Contacto para seleccionar el contacto al que estará asociada tu oportunidad.
2.2 Para continuar, deberás elegir el producto de interés de esta nueva oportunidad.



3. Asocia un producto

3.1 Al asociar un producto o servicio a la oportunidad, automáticamente se establecerá el valor que predeterminaste y, luego, especifica la prioridad que tiene esta oportunidad.
3.2 Si esta oportunidad está asociada a un contacto que se registró a través de una landing page, puedes seleccionarla o, de lo contrario, dejar el espacio en blanco.
3.3  Elige a la persona de tu equipo a la que deseas asignarle esta nueva oportunidad, utilizando la pestaña desplegable ubicada bajo la casilla de Dueño.



3.4 Luego, completa el campo Descripción para poner más información acerca de esta oportunidad en el caso de que sea necesario. Por último, puedes visualizar información adicional sobre la empresa o los campos personalizados.
3.5 Para finalizar, haz clic en Guardar y tu oportunidad se creará en la etapa que hayas seleccionado.



3.7 Para editar alguna de tus oportunidades, haz clic sobre la tarjeta de esa oportunidad y modifica la información que desees. 
3.8 Al finalizar los cambios, nuevamente haz clic en Guardar
3.9 Para eliminar una oportunidad, selecciónala y haz clic en Eliminar.
 Importante: Si quieres saber cómo crear una oportunidad de venta automáticamente, haz clic aquí.


¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Optimizar el uso de pipelines y oportunidades en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Conoce detalladamente la función de pipelines y cómo optimizar las oportunidades en 3 pasos. Los pipelines o embudos de ventas son planificaciones estratégicas compuestas por una serie de ...
    • Asignar actividades y tareas para tus contactos

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Asigna actividades y tareas para tus contactos con estas 4 acciones. Desde la información de un contacto, puedes programar actividades y tareas para un miembro específico de tu equipo y, ...
    • Administrar campos y columnas de oportunidades

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Personaliza las tarjetas de oportunidades con estas 2 acciones. 1. Administra los campos de tus tarjetas de oportunidades 1.1 Para comenzar, dirígete a CRM > Oportunidades y desde el kanban ...
    • Importar oportunidades al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Importa tus oportunidades al CRM de Escala con estas 4 acciones. En Escala es posible importar tus oportunidades de venta de forma masiva en el CRM. Esto te permitirá registrar de forma ...
    • Crear productos y servicios en Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea productos y servicios en Escala y asócialos a oportunidades con estas 4 acciones. 1. Define el nombre, precio y descripción de tus productos/servicios 1.1 Si deseas crear productos y servicios ...