Actualizar los datos de contactos usando importaciones

Actualizar los datos de contactos usando importaciones

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Actualiza los datos de tus contactos en el CRM de Escala con estas 3 acciones.

1. Importa un archivo con los datos actualizados

1.1 Para actualizar algunos datos de tus contactos usando la herramienta de importación del CRM de Escala, haz clic en la funcionalidad CRM. Seguidamente, haz clic en la sección de Contactos.
1.2 En la ventana que se despliega, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y presiona el botón Importar para ir a la sección de Importación de Contactos.


1.3 Luego, haz clic en el botón Iniciar importación y el sistema te permitirá adjuntar el archivo con los contactos que desees importar.

 Importante: Es necesario que el archivo que importes esté en formato .csv o .txt. Por lo tanto, si tu base de datos está en un archivo de Excel, primero debes convertirla a alguno de esos formatos. Si deseas aprender paso a paso cómo convertir tu archivo, haz clic aquí.
 Nota: Ten en cuenta que el tamaño máximo permitido para las importaciones de bases de datos es de 60 MB.

1.4 Cuando finalice la carga del documento, haz clic en el botón Siguiente.

2. Asigna la información a campos en el CRM

2.1 En el campo Delimitador, escoge el símbolo que usa tu archivo para separar los datos. Comúnmente, el símbolo será una coma (,), sin embargo, puedes elegir entre otras opciones de la lista en el caso de que tu archivo haya sido exportado usando un símbolo distinto a la coma (,).
2.2 A continuación, selecciona los campos de tu base de datos que deseas importar y asígnales un campo de tu CRM de Escala.
 Nota: La flecha verde indica que los campos de tu archivo ya están creados en tu CRM de Escala. En cambio, la flecha roja indica que ese campo no existe en tu CRM.
2.3 Para asignarlo, selecciona una opción entre los campos que ya existen. Para crear un nuevo campo, haz clic en Crear nueva propiedad o excluye este campo de la importación haciendo clic en No importar columna.
2.4 Al finalizar la elección y configuración de los campos para esta importación, haz clic en el botón Siguiente.


3. Actualiza los datos y confirma la importación

3.1 Una vez hayas finalizado la asignación de los campos, define el nombre de esta nueva importación, pues se registrará en el historial de importaciones.
3.2 Seguidamente, selecciona la opción Actualizar contactos ya existentes automáticamente, para que la nueva información relacionada con tus contactos del CRM se modifique de manera automática. También puedes elegir no actualizarlos o crear un nuevo contacto.
3.3 Por último, debes confirmar que tienes derecho a usar la información de estos contactos haciendo check en el último campo y haz clic en Confirmar. De esta manera, se actualizarán los datos de tus contactos y se realizará la importación.


3.4 Tras este último paso, la página te redireccionará al listado de importaciones que has hecho en tu cuenta y podrás verificar cuántos contactos se importaron, cuántos fueron actualizados, si hubo algún error y la fecha de importación.
 Importante: Si deseas saber cómo filtrar a los contactos creados y actualizados provenientes de alguna importación, haz clic aquí.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Descargar importaciones de bases de datos

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Descarga las importaciones de tu base de datos con estas 2 acciones. 1. Accede al listado de importaciones 1.1 Para obtener el archivo de una importación que hiciste en Escala, lo primero que debes ...
    • Editar los campos de contactos de forma masiva

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Edita los campos de tus contactos masivamente con estas 2 acciones. Próximamente, en Escala podrás editar los datos de determinados campos de contactos de manera masiva. Así, será posible ...
    • Importar contactos al CRM de Escala

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Importa tu base de datos al CRM de Escala con estas 3 acciones. Importante: Si deseas aprender cómo filtrar a los contactos creados y actualizados provenientes de una importación, haz clic aquí. 1. ...
    • Segmentar los contactos de una lista importada al CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Crea un segmento con los contactos provenientes de una importación con estas 4 acciones. Al filtrar y segmentar una lista importada, diferenciando los contactos creados de los ...
    • Registrar los datos de una empresa en el CRM

      Usuarios autorizados: Administradores y vendedores. La misión: Registra los datos de una empresa en Escala con estas 2 acciones. 1. Registra la información básica 1.1 Para guardar la información de una empresa manualmente en el CRM de Escala, ...