Convertir contactos de no marketing a marketing automáticamente

Convertir contactos de no marketing a marketing automáticamente

Usuarios autorizados: Administradores. 
La misión: Convierte contactos de no marketing a marketing de forma automatizada con estas 4 acciones.

En Escala, puedes convertir contactos de no marketing a marketing de forma automatizada. Para ello, debes crear un flujo de automatización y elegir cuál quieres que sea el evento de inicio y las condiciones que lo activarán.

 Nota: Si tienes dudas sobre cómo convertir o deshabilitar Contactos de Marketing desde el CRM de Escala, haz clic aquí.

Existen varias formas de automatizar la configuración de un contacto de marketing. Con el fin de explicar de forma práctica cómo lograrlo, te presentaremos un caso de uso para un negocio que, por ejemplo, quiere que sus contactos pasen a ser de marketing cada vez que se les crea una oportunidad en el CRM de Escala.
 Importante: Ten en cuenta que las acciones Convertir a contacto de no marketing y Convertir a contacto de marketing solo están disponibles en el Plan Pro. Si deseas aumentar tu plan, puedes hablar con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí

Suponiendo que al crearse una oportunidad con un contacto, el negocio quiere que este pase a ser de marketing automáticamente, se puede configurar un flujo de la siguiente forma:

1. Crea el evento de inicio 

1.1 Partiendo del ejemplo planteado anteriormente, lo primero que debes hacer es configurar desde cero un flujo de automatización. Para ello, dirígete a la funcionalidad de Automatizaciones.


1.2 Seguidamente, haz clic en el botón + Crear, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona ¿Cómo quieres iniciar este flujo?.


1.3 Luego, podrás elegir el evento de inicio para este flujo, que en este caso será el Contacto creado, y presiona Guardar



2. Crea una oportunidad 

2.1 Añade las acciones que quieras automatizar. Para ello debes hacer clic en el botón + y elegir la opción de Acción



2.2 Seguidamente, debes elegir un tipo de acción. En este caso, selecciona Crear oportunidad.



2.3 Rellena los campos de Nombre de la oportunidad, Pipeline y Etapa. También puedes especificar más detalles acerca de la oportunidad, como cuál es el Producto, el Valor, la Prioridad, la Descripción y el responsable de hacerle seguimiento.
2.4 Al finalizar, haz clic en Guardar.
 Importante: Ten en cuenta que además de agregar acciones, también podrías agregar decisiones a tu flujo si tienes el Plan Pro. Si quieres automatizar más de una acción solo debes presionar el botón + y repetir el procedimiento para elegir una Acción o una Decisión. Si tienes dudas sobre las bifurcaciones, haz clic aquí

3. Automatiza la conversión como contacto de marketing

3.1 Después de configurar la creación de la oportunidad, haz clic nuevamente en + y elige la opción Acción para añadir la automatización de Convertir a contacto de marketing. De esa manera, será más fácil hacerle seguimiento a un contacto con el que tienes una oportunidad de venta.
 Nota: Ten en cuenta que solo a los contactos de Marketing podrás enviarles emails masivos y automatizados, mientras que a los contactos de No Marketing podrás enviarles correos uno a uno y gestionar la información en el CRM.
3.2 Por último, presiona el botón Guardar para establecer que cada vez que un contacto creado se asocie a una oportunidad, automáticamente se convierta en un contacto de marketing.

 Importante: Recuerda que si conviertes un contacto en Contacto de Marketing, Escala mantendrá el status hasta cumplirse tu ciclo de facturación. Lo mismo ocurrirá para los contactos que marques como No Marketing, es decir, se hará la actualización en tu próxima fecha de facturación. Si tienes dudas sobre cómo influye el aumento de contactos de Marketing en tu factura, haz clic aquí.

4. Guarda los cambios

4.1 Después de agregar todas las acciones, haz clic en la parte superior donde dice Nuevo flujo en color naranja, borra el texto y escribe el nombre con el que desees identificar tu flujo.
4.2 Luego, deberás habilitar tu flujo. Para esto, dirígete al botón superior derecho que indica Deshabilitado y se desplegará una opción que te permitirá habilitarlo.
4.3 Haz clic en el botón Habilitar, espera unos segundos y verás un mensaje indicándote Automatización habilitada con éxito.
4.4 Por último, haz clic en el botón Guardar y tu flujo quedará activado correctamente.



¿Estás listo para completar la misión en Escala?


    • Related Articles

    • Asignar dueños de contactos automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea uns automatizado que le asigne dueños a tus nuevos contactos siguiendo estas 4 acciones. En Escala, cuentas con una acción que te permite asignar dueños a tus contactos con una distribución ...
    • Mover las oportunidades de tus contactos automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Mueve oportunidades automáticamente en flujos de contacto con estas 4 acciones. En Escala, puedes crear un flujo para contactos que tengan oportunidad en determinado pipeline y estado, de manera que ...
    • Asignar dueños automáticamente a roles de usuarios personalizados

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Asigna dueños automáticamente a roles de usuarios personalizados en 5 acciones. Ahora en Escala puedes crear flujos de automatizaciones que asignen conversaciones del Inbox o contactos a los roles ...
    • Automatizar acciones post-registro para contactos de landing pages

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Automatiza las acciones post-registro para tus contactos con estas 3 acciones. 1. Agrega acciones a un flujo 1.1 Antes de publicar tus landing pages, puedes crear un flujo para automatizar ...
    • Actualizar el valor de un campo de contacto automáticamente

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Actualiza el valor de un campo de tus contactos automáticamente con estas 3 acciones. En Escala puedes actualizar los campos de tus contactos de forma automática. Para que esto ocurra, es necesario ...