Cómo usar un campo de tipo archivo en un formulario

Cómo usar un campo de tipo archivo en un formulario

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Agrega un campo de tipo archivo a un formulario con estas 3 acciones.

 Nota: Próximamente, tendrás la opción de crear un campo personalizado en cualquier formulario de Escala, donde será posible adjuntar archivos en la ficha de información.

1. Elige o crea un formulario
1.1 Lo primero que debes hacer es elegir el formulario al que le deseas añadir el campo de tipo archivo. Para ello, debes dirigirte a la funcionalidad de Formularios en el menú izquierdo de Escala.
1.2 A continuación, se mostrará el listado de formularios que has creado. Elige uno del listado al que le desees añadir el campo de tipo archivo y haz clic sobre su nombre para editarlo. 
1.3 También puedes crear un nuevo formulario desde cero. Para ello, haz clic en el botón + Crear ubicado en la esquina superior derecha.


2. Añade un campo de tipo archivo al formulario

2.1 Al cargar la pestaña de tu formulario, haz clic en el botón + Crear ubicado en la sección de Campos

 
2.2 Seguidamente, se abrirá la ventana de Crear campo, donde deberás rellenar la información del Campo del lead, Nombre y Tipo. En este caso, deberás elegir el campo Adjuntar archivo, seleccionar un nombre, como por ejemplo Cargue su CV, y por último, escoger la opción de Archivo en el Tipo.
 Importante: Ten en cuenta que para elegir el campo de Adjuntar archivo, este se debe crear previamente en la sección de Perfil y configuraciones, en el apartado de Campos personalizados. Si quieres conocer detalladamente cómo crear este campo, haz clic aquí.
2.3 Luego, haz clic en Crear para añadir este nuevo campo a tu formulario.
 
2.4 Una vez que se haya añadido el nuevo campo al formulario, podrás cambiar su posición en el formulario haciendo clic sostenido sobre la tarjeta ubicada al lado izquierdo del nombre del campo. Además, también tendrás la posibilidad de previsualizar cómo lo verán tus leads.
 Nota: Al añadirse este nuevo campo a tu formulario, el botón de Adjuntar archivo tomará el estilo que el navegador le asigne, y una vez que tus leads envíen este formulario, el archivo se adjuntará automáticamente al contacto que quede registrado en el CRM de Escala.


 Importante: Tus leads podrán adjuntar un archivo de formato libre y con un tamaño máximo de 20 MB. Si el archivo excede el límite, aparecerá un aviso debajo de la casilla, por lo que deberán reducir el tamaño del documento para cargarlo correctamente.

3. Guarda tu formulario
3.1 Después de añadir todos los campos que quieras en tu formulario, puedes personalizar su diseño. Si deseas hacerlo y quieres aprender paso a paso, haz clic aquí.
3.2 Para finalizar, presiona el botón Guardar, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Cómo insertar un formulario en tu sitio web externo

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Inserta un formulario en tu sitio web externo con estas 4 acciones. 1. Crea un formulario y define los campos 1.1 Para crear un formulario en Escala, primero haz clic en la funcionalidad de ...
    • Cómo usar los códigos de seguimiento de Google en Escala

      Objetivo: Conoce cómo funcionan los códigos de seguimiento de Google y usa el apropiado para optimizar tus resultados. Qué aprenderás en este artículo: ✅  Para qué sirve Google Global Site Tag (gtag.js). ✅  Para qué sirve Google Tag Manager (GTM). ✅  ...
    • Cómo crear tu formulario personalizado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea tu formulario personalizado con estas 3 acciones. 1. Define un nombre para tu formulario 1.1 Para crear tu formulario personalizado, lo primero que debes hacer es dirigirte a la funcionalidad de ...
    • Cómo personalizar el diseño de tu formulario

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Personaliza el diseño de tu formulario con estas 3 acciones. 1. Define opciones de entrada 1.1 Una vez hayas configurado las acciones post-registro de tu formulario, haz clic en la pestaña Estilo y ...
    • Cómo incluir un botón de aceptación a la política de privacidad y tratamiento de datos

      Usuarios autorizados: Administradores y editores. La misión: Añade un botón para leer y aceptar la política de privacidad desde una landing page con estas 2 acciones. 1. Crea el campo de política de privacidad 1.1 Para incluir un botón de aceptación ...