Usar un campo de tipo archivo en un formulario

Usar un campo de tipo archivo en un formulario

Usuarios autorizados: Administradores.
La misión: Agrega un campo de tipo archivo a un formulario con estas 3 acciones.

En Escala para optimizar los procesos y registro de clientes, puedes crear campos personalizados en cualquier formulario, de esta forma, podrás adjuntar archivos en la ficha de información de tu contacto automáticamente desde una landing page. 

1. Elige o crea un formulario

1.1 Lo primero que debes hacer es elegir el formulario al que le deseas añadir el campo de tipo archivo. Para ello, debes dirigirte a la funcionalidad de Formularios en el menú izquierdo de Escala.
1.2 A continuación, se mostrará el listado de formularios que has creado. Elige uno del listado al que le desees añadir el campo de tipo archivo y haz clic sobre su nombre para editarlo. 
1.3 También puedes crear un nuevo formulario desde cero. Para ello, haz clic en el botón + Crear ubicado en la esquina superior derecha.



2. Añade un campo de tipo archivo al formulario

2.1 Al cargar la pestaña de tu formulario, haz clic en el botón + Crear ubicado en la sección de Campos


 
2.2 Seguidamente, se abrirá la ventana de Crear campo, donde deberás rellenar la información del Campo del lead, Nombre y Tipo. En este caso, deberás elegir el campo Adjuntar archivo, seleccionar un nombre, como por ejemplo Cargue su CV, y por último, escoger la opción de Archivo en el Tipo.
 Importante: Ten en cuenta que para elegir el campo de Adjuntar archivo, este se debe crear previamente en la sección de Perfil y configuraciones, en el apartado de Campos personalizados. Si quieres conocer detalladamente cómo crear este campo, haz clic aquí.
2.3 Luego, haz clic en Crear para añadir este nuevo campo a tu formulario.

 
2.4 Una vez que se haya añadido el nuevo campo al formulario, podrás cambiar su posición en el formulario haciendo clic sostenido sobre la tarjeta ubicada al lado izquierdo del nombre del campo. Además, también tendrás la posibilidad de previsualizar cómo lo verán tus leads.
 Nota: Al añadirse este nuevo campo a tu formulario, el botón de Adjuntar archivo tomará el estilo que el navegador le asigne, y una vez que tus leads envíen este formulario, el archivo se adjuntará automáticamente al contacto que quede registrado en el CRM de Escala.


 Importante: Tus leads podrán adjuntar un archivo de formato libre y con un tamaño máximo de 20 MB. Si el archivo excede el límite, aparecerá un aviso debajo de la casilla, por lo que deberán reducir el tamaño del documento para cargarlo correctamente.

3. Guarda tu formulario

3.1 Después de añadir todos los campos que quieras en tu formulario, puedes personalizar su diseño. Si deseas hacerlo y quieres aprender paso a paso, haz clic aquí.
3.2 Para finalizar, presiona el botón Guardar, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Estás listo para completar la misión en Escala?

    • Related Articles

    • Insertar formulario en un sitio web externo

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Inserta un formulario en tu sitio web externo con estas 4 acciones. 1. Crea un formulario y define los campos 1.1 Para crear un formulario en Escala, primero haz clic en la funcionalidad de ...
    • Crear automatizaciones a partir de un formulario enviado

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Crea un flujo de automatización a partir de un formulario enviado con estas 3 acciones. En Escala, puedes crear un flujo de automatización estableciendo como evento de inicio un formulario enviado. ...
    • Personalizar el diseño de un formulario

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Personaliza el diseño de tu formulario con estas 3 acciones. 1. Define opciones de entrada 1.1 Una vez hayas configurado las acciones post-registro de tu formulario, haz clic en la pestaña Estilo y ...
    • Configurar acciones post-registro de un formulario

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Configura las acciones post-registro de tu formulario con estas 3 acciones. 1. Escribe un mensaje de confirmación 1.1 Una vez hayas asignado los campos de tu formulario, puedes escribir un mensaje de ...
    • Usar respuestas de formularios como condición en automatizaciones

      Usuarios autorizados: Administradores. La misión: Usa un campos personalizado como condición en un flujo de automatización con estas 4 acciones. En Escala puedes usar formularios personalizados como evento de inicio en un flujo de automatización y ...